Limpiezas 155
Hygienalia de feria Vijusa en su constante investigación y desarrollo de soluciones sosteni- bles para el lavado de ropa, presenta DOSERWET, un sistema de lavado al agua o Wet Cleaning , en formato Bag In Box con productos altamente concentrados, reduciendo el uso del plástico enmás de un 90%. Permi- te el lavado en la mayor parte de las fibras y prendas de vestir con lava- dos más eficaces antemanchas solubles al agua. DoserWet deVijusa es la solución económica, sostenible y segura con respecto a los sistemas tradicionales. Lavados más higiénicos con olor agradable al finalizar los lavados y prendas más suaves con colores más brillantes, minimizando el impacto sobre el medio ambiente. INDUSTRIAS VIJUSA Stand D30 Jornada limpieza y desinfección de hote es report je el Covid-19, y llevó a cabo una formación específica de los procedimientos a seguir. “Todo está automatizado en la normalidad, y de repente cambiar formas de trabajo no es fácil, era fundamental que todos los tra- bajadores interiorizasen estos protocolos y procedimientos; si nos saltamos un paso es como si no hubiéramos hecho ningu- no”, aclaró. “Este plan implicaba todas las zonas, las distintas estancias de todos los hoteles. Si iba a ser un desinfección, si iba a ser una pulverización electroestática, lo que había que hacer, todo estaba explica- do… o si había una habitación ocupada por un huésped sospechoso de positivo... todo”, explicaba durante la jornada. Contar con unos protocolos adecuados para cada situación, más en estos momen- tos, ha sido fundamental. Asimismo, esta pandemia ha puesto de relieve la importan- gos y, en este caso, la seguridad es clave para que las personas elijan ir. Pasados esos primeros momentos, este profesional relató cómo se encontra- ron con un “exceso de información sobre cómo limpiar, que al igual generaba más incertidumbre”. Desde Claro Sol FS la solución la lle- varon acabo en dos fases: por un lado, realizando test PCR a todo el personal, ya fueran externos o internos; y por otro lado, con empresas de control y audito- rías. Así como con la reducción de aforos en zonas comunes. Para este profesional lo principal es que haya una “total colaboración con el partner , con la empresa externa de housekeeping , para ir de la mano y buscar una solución”. Desde este punto de partida, Claro Sol FS trabajó en un plan de contingencia contra plo. José Manuel Crooke Vilela, director Comercial de Claro Sol FS, fue el primer ponente de la jornada que arrancó con el “Caso de éxito Hoteles Port Aventu- ra: diversión con todas las garantías”. Crooke comenzó recordando la situación de incertidumbre y la caída de actividad que sufrieron al comienzo de la crisis sanitaria. “No existían normas claras para los hoteles, cada uno de mano de asociaciones y federaciones iba viendo qué hacer”, explicó. Crooke destacó la respuesta de su personal: “A ningún tra- bajador le gusta poner en riesgo a sus se- res queridos”, tuvieron que afrontar esto, así como el cambio en los protocolos sin ninguna instrucción clara. Pero, “en el caso de Port Aventura, era fundamental transmitir confianza”, ya que es un lugar vacacional en el que ir con familia y ami-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1