Limpiezas 156

remios XIV edición Mérito en la Formación Profesional Rodila Plus, una empresa de limpieza volcada con la formación J usto el año en que ha cumpli- do quince años de actividad, esta innovadora empresa de limpieza e higienización con sede en Zaragoza se ha hecho mere- cedora de un premio nacional más que significativo, el “Premio al Mérito en la Formación Profesional 2021”. Lidia Rodila, gerente y fundadora de la empresa, es una mujer emprendedo- ra, luchadora y con las ideas muy claras. Unas ideas que ha sabido imprimir al ADN y la cultura organizativa de Rodila Plus. La plena satisfacción de cada cliente es el objetivo-tendencia de esta organización empresarial. Para ello, esta empresa tiene muy claro que la excelencia de su servicio, los mejores productos y tecnologías y la cualificación de los equipos deben ser los tres pilares de su actividad. “Uno es tan grande como puede -y quie- re- llegar a ser” es una de las máximas corporativas de esta firma. Para hacerla realidad, las personas son fundamentales: su calidad, implicación y cualificación de- terminan la satisfacción final pretendida. Captar el talento y retenerlo es un aspecto decisivo para este fin. Pero no es, por sí solo, suficiente cuando se persigue la excelencia. L a importancia de la formación en R odila P lus El sector de la limpieza y la higiene evo- luciona a gran velocidad. No solo surgen continuamente nuevos retos, necesidades y exigencias, también aparecen nuevos productos, herramientas y protocolos de actuación. La creciente situación pandé- mica que todos hemos compartido ilustra, perfectamente, esta realidad. Cuando los tiempos y las situaciones cambian, y el propósito consiste en man- tener el resultado estable -la satisfacción total-, los equipos implicados también han de cambiar. Técnica y humanamente. Rodila Plus lo tiene muy claro: apuesta por la innovación tecnológica y la actua- lización formativa permanente. Todos sus profesionales reciben estímulos y aprendi- zajes sucesivos, continuados, para ampliar sus conocimientos, incrementar sus destre- zas y mejorar sus competencias. Los procedimientos de formación apli- cados por Rodila Plus se realizan de forma personalizada, en un ambiente organiza- cional en el que la mejora continua está completamente implementada. A veces se programan cursos o talleres de formación interna; otras, se contratan a profesionales o empresas de formación externos para im- partir los conocimientos necesarios. Se trata de una dinámica mantenida en el tiempo, perfectamente consolidada, que se aprecia en la manera de ser y hacer las cosas de Rodila Plus. En palabras de An- tonio C. Borreda, director de esta revista: “El premio de la formación de este año ha sido otorgado a una empresa pequeñita, pequeñita, pero que hace las cosas muy bien”. La realidad del quehacer diario de esta empresa aragonesa refleja, a la per- fección, esta máxima. Los trabajadores de Rodila Plus, desde la dirección a la base, asumen el aprendizaje continuado como un elemento esencial de su trabajo. El compromiso y el aprove- chamiento de ese desarrollo formacional le permite contar con un plantilla siempre actualizada y preparada. Pero también con profesionales implicados, comprometidos y capaces de encarnar esa actitud de me- jora permanente que conduce a la excelen- cia. Esta firma lo hace, además, desde la humildad. Teniendo muy claras cuáles son sus prioridades y trabajando con calidad y exigencia en todo momento. Como dijo Séneca, y nos recordó Lidia Rodila en su discurso al recibir el premio, “cuando enseño, aprendo”. La grandeza no depende tanto del tamaño como de lo que se hace y cómo se hace. Rodila Plus trabaja de forma excepcional porque forma a sus trabajadores de una manera excelente. 㔾 Noviembre-Diciembre 2021 / Limpie Z as 33

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1