Limpiezas 156
Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2021 78 Limpiezas específicas EDIFICIOS Y OFICINAS C reo que coincidiréis conmi- go en que los servicios de limpieza profesional han actuado como medida de protección y contención durante la pan- demia, proporcionando las medidas necesarias para que empresas y orga- nismos públicos pudieran mantener su actividad. En momentos de incertidum- bre, fueron los protocolos de higiene y desinfección los que hicieron posible el desarrollo de los servicios esenciales y asegurar la seguridad de las personas. Las empresas especializadas en la pres- tación de servicios de limpieza integral hemos sido capaces de dar cobertura a todo tipo de clientes y adaptar ágilmen- te la gestión de los procedimientos para hacer frente a la Covid-19. La higiene incluye todas las acciones de limpieza para conservar la salud o prevenir enfermedades y se debe desa- rrollar tanto en el ámbito personal, es decir, el que corresponde a los hábitos de higiene de cada individuo; como en el ámbito social, en que incluimos me- canismos para higienizar y desinfectar los espacios públicos en los que las personas conviven, como es el caso de oficinas y lugares de trabajo, áreas administrativas, hospitales, comercios, industrias o centros de ocio entre otros. Para poder ofrecer un servicio de higiene integral se hace necesario rea- lizar un estudio previo de los riesgos asociados a cada espacio y zona sus- ceptible de limpieza, teniendo en cuen- ta las características y usos específicos. Sólo de este modo, se pueden asegurar los máximos niveles de higiene en cada espacio. Debemos tener en cuenta que al hablar de higiene hacemos alusión a todos los mecanismos que permiten ofrecer unas instalaciones seguras a nuestros clientes. En Limcamar somos conscientes de la importancia de nues- tro servicio para asegurar el negocio de nuestros clientes; por ello aplicamos estrictos procedimientos de higiene y desinfección, adaptados a los reque- rimientos técnicos demandados por cada sector de actividad y basándonos en las normativas más exigentes desa- rrolladas en cada ámbito, como ejem- plo la certificación UNE 179003:2013 de la Gestión de riesgos para la seguri- dad del paciente que desarrollamos en los servicios de limpieza hospitalaria. La limpieza es un proceso manual o mecánico mediante el cual se elimina la suciedad y disminuye la cantidad La higiene y desinfección al servicio de los edificios J uan C erezo D irector C omercial N acional de L imcamar
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1