Limpiezas 156

Limpiezas específicas EDIFICIOS Y OFICINAS de gérmenes de las superficies con la aplicación de soluciones de jabón o detergentes, su posterior secado per- mite disminuir riesgos. La desinfección también puede ser manual o mecánica, pero en su caso se emplean soluciones capaces de matar microorganismos (clorados, amonios o peróxidos) para eliminar los gérmenes, haciendo nece- saria la limpieza previa o posterior de los elementos, ya que este proceso si bien mata los microorganismos no lim- pia la suciedad que puedan albergar las superficies. La especialización del sector permite contar con plantillas formadas en el de- sarrollo de metodologías de trabajo, uso y utilización de productos y maquinaria, dónde se incluyen además las últimas novedades del sector y sistemas de su- pervisión que garanticen no solo el óp- timo desarrollo de los procedimientos, sino la aplicación de las normativas in- ternacionales en materia de calidad ase- gurando medidas adecuadas de higiene y desinfección en los edificios. El diseño de programas de higiene en edificios y oficinas incluye: Selección de procedimientos de hi- giene y desinfección específicos para cada área. Aplicación de metodologías y proto- colos en base al dimensionamiento de los espacios y niveles de excelencia establecidos. Utilización de productos, maquinaria y útiles más apropiados para garantizar la calidad y eficiencia de los procedi- mientos. Diseño de planes de higiene que opti- micen el desempeño de los servicios y mejore los rendimientos. mplementación de medidas de pre- vención de riesgos laborales que ga- ranticen la seguridad y salud laboral del equipo humano en el transcurso del servicio de limpieza. Establecimiento de Protocolos Medioambientales en el desarrollo de los trabajos. Aportación de protocolos y herramien- tas para la supervisión y monitorización global del servicio. Entre los factores determinantes para la incorporación de empresas de limpie- za profesional para la prestación de los servicios de limpieza en los edificios, en- contramos la gestión de las plantillas de limpieza, marcadas por la subrogación y los convenios colectivos sectoriales; la capacidad de flexibilidad y adaptación ante las demandas fluctuantes del ser- vicio, como ampliaciones de servicios o necesidad de servicios extraordinarios; y la incorporación de criterios medioam- bientales, tecnológicos y sociales pro- pios del sector a los que estos servicios deben responder eficientemente. Asegurar el desempeño y la calidad de los procesos permite a los clientes ser conscientes de las especificaciones técnicas del servicio y del cumplimiento de los indicadores clave del servicio es- tablecidos por Limcamar. Por ello, ofrece- mos un servicio de limpieza diseñado por especialistas en limpieza que garantizan la higiene y desinfección de las estan- cias con la aplicación de innovaciones que optimizan el servicio y garantizan su seguridad. Estas implementaciones, únicamente pueden ser sustentadas con la aplicación de políticas de formación relativas a salud laboral, procedimien- tos y sistemas de limpieza, tecnología y prevención de riesgos laborales lo que permite contar con plantillas de trabajo profesionalizadas y capacitadas y el cum- plimiento de las normativas y certificacio- nes internacionales que permiten asegu- rar la calidad en nuestros servicios. 㔾 La especialización del sector permite contar con plantillas formadas en el desarrollo de metodologías de trabajo, uso y utilización de productos y maquinaria Noviembre-Diciembre 2021 / Limpie Z as 79

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1