Limpiezas 156
Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2021 8 nombres y empresas www.revistalimpiezas.es más info Interclean Ámsterdam regresa en 2022 cargada de innovaciones en el sector de la limpieza Tras su gran éxito en 2018, la feria Interclean Ámsterdam finalmente regresa a la capital holandesa en 2022. Con más de 35.000 profesionales procedentes de 143 países, la edición de 2018 fue un auténtico acontecimiento internacio- nal. Por su parte, la edición de 2022 marcará, sin duda, el camino que seguirá el sector de la limpieza profesional y la higiene en los años venideros. De he- cho, entre el 10 y el 13 de mayo se podrán ver las mejores innovaciones de esta industria. La tecnología estará presente. La robótica no es un segmento nuevo en Inter- clean Ámsterdam, pero los recientes avances realizados por los fabricantes han sido muy rápidos e impresionantes. Es un ámbito de innovación en la limpieza en el que las empresas deben estar permanentemente actualizadas para no quedar- se atrás. Si bien las máquinas de limpieza automatizadas antes eran una solución interesante pero costosa, ahora se está convirtiendo rápidamente en una opción viable en muchos entornos y sectores comerciales distintos. También regresa a Interclean Ámsterdam el Healthcare Cleaning Forum . La edición de 2022 retomará charlas sobre cuestiones tan importantes como la limpieza sanitaria y la prevención de infecciones. Todas ellas, organizadas junto a expertos de máximo nivel como el profesor Didier Pittet, Alexandra Peters, el profesor Martin Kiernan y el profesor Pierre Parneix. El sector de la limpieza analiza su gestión durante la pandemia en el VI Encuentro Empresarial AELMA La Asociación de Empre- sarios de la Limpieza de Madrid (AELMA) celebró su Encuentro Empresa- rial, que este año cumplía su sexta edición, con la mirada puesta en la pan- demia. El evento se desarrolló el 25 de noviembre, en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid y estuvo abier- to de forma gratuita a todos los asociados de AELMA y AFELÍN y a los no asociados, por invitación. La limpieza ha sido una actividad fundamental en la lucha contra el Covid-19 y ha afectado tanto técnica como empresarialmente a multitud de empresas. No en vano, este sector ha sido determinante para detener el virus. De hecho, fue declarado actividad esencial durante el confinamiento, lo que permitió visibilizarlo y reconocer su valiosa labor. El encuentro abordará la gestión de esta crisis y ahondará en las lecciones aprendidas en ella. Asimismo, este foro reunirá a los gestores de las principales empresas madrileñas para actualizar y compartir conocimientos empresariales, técnicos y de actualidad que redunden en el beneficio del sector. Entre algunos temas que se trataron estu- vieron: La gestión del absentismo en tiempos de pandemia y post-pandemia; los ciberataques en la era del trabajo online y la digitalización; Cómo aprender a crear oportunidades de trabajo en un entorno de cambio. También se realizó el VIII Taller de Gestión de Perso- nal impartido a cargo del asesor jurídico de AELMA, Andrés Arribas. Exposición comercial de empresas de AELMA De forma paralela a la sesión de ponencias, se instaló un showroom con la participación de todas las em- presas colaboradoras de AELMA. En él, los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades de producto y servicios integrales para las empresas de limpieza. Entre las marcas participantes estuvieron ANP Servicio de Prevención Ajeno, Céfora, Movework Iberia, Hiperclim, Dicas Químicos, Grupo ATISA, 3M España, Centro Europeo de Evolución Económica, Quimpa, Vyma, Impulsa Asesoría, Plataforma Comer- cial de Retail, Madrileña de Útiles y Maquinaria para la Limpieza, Geseme 1996, Maypro, Qualia, Mainar Manutención Industrial, JUFIMA Informática y Maqui- naria Rental Helper. Losdi presentó en Hygienalia su nueva estrategia de desarrollo sostenible y responsable LOSDI, la marca de Primicias Técnicas Cardi, volvió a Hygienalia para presentar al completo su nueva línea de dispensadores ECO-LUXE fabricada en plástico 100% reciclado. La línea ECO-LUXE, que se presentó en sociedad en la anterior edición de 2019, se ha completado con la incorporación de dos nuevos dispensadores de papel higiénico en formato Maxi Jumbo (CP3007) y Extracción Central (CP3000). Asimismo este entorno ferial sirvió de escenario a la compañía para hacer públi- ca su nueva estrategia de desarrollo sostenible y responsable, basada en los Obje- tivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, que refuerza la apuesta de hacer uso de plástico 100% reciclado para la producción y fabricación de la línea ECO-LUXE con el objetivo de proteger el planeta y asegurar la prosperidad de la sociedad. En general, esta feria ha sido una gran oportunidad para celebrar la vuelta a los eventos profesionales presenciales. Sobre todo, después de los meses más duros de pandemia en los que LOSDI trabajó con ahínco para proveer a todos los profe- sionales del sector de la higiene y lim- pieza profesional. Y es que al igual que está ocurriendo ahora con la escasez de materias primas como el plástico, empresas como LOSDI con una buena planificación de aprovisionamientos y flexibilidad productiva son las que pue- den hacer frente a estas situaciones de máxima exigencia con éxito y garantías.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1