Limpiezas 157

a fondo servicios de limpieza Limpie Z as / Enero-Febrero 2022 22 Para el sector supone una atomización mayor de la que ya existe, y por supues- to que los más grandes sigan teniendo un mayor acceso a la tarta que supone el montante total del negocio, lo cual perjudica a los más pequeños, que ven mermadas sus posibilidades de creci- miento, con todo lo que ello conlleva en un sector como el nuestro en el que los márgenes son tan reducidos. ¿Cuáles son sus metas o estrategias a medio plazo? Nuestros objetivos a medio plazo son seguir creciendo como empresa, tan- to intentando adquirir nuevos clientes como internamente, siguiendo la pauta de profesionalización y digitalización de procesos; y seguir cuidando de nuestros empleados para que esa diferenciación tan difícil de conseguir en nuestro sector haga a Grupo Alarcon la opción más in- teresante. Para ello, contamos con un grupo de profesionales muy cualificado, formado, comprometido, con los que podemos contar para conseguir estos retos que 2022 nos plantea. Sin la colaboración de ellos sería imposible. “Solo se llega más rápido; juntos, más lejos”. Respecto al sector de la limpieza e hi- giene profesional, ante la coyuntura actual, ¿en qué situación se encuentra? En mi opinión, estamos en un momento que debemos aprovechar. Estamos toda- vía en plena pandemia, con todo lo que ha supuesto, cambios muy grandes a to- dos los niveles, adaptación camaleónica a las necesidades de nuestros clientes, que la limpieza haya estado en boca de todos, sintiéndonos verdaderamen- te importantes y necesarios para poder superar esta crisis, que todavía tenemos presente y que probablemente nos lleve a mejorar como empresas y como pro- fesionales. ¿Cuáles son los principales cambios que se han producido en el sector tras la crisis sanitaria del Covid? Como comentaba antes, la pandemia nos ha llevado a situaciones límite, tanto en lo operativo, como en lo orga- nizativo y en cuanto a la mecanización y modernización de los equipos. En mi opinión, en este punto ha estado la cla- ve para poder satisfacer las necesidades de los clientes, las cuales, en muchos casos, han sido de hoy para mañana, con urgencia, con debates internos para intentar formar a nuestros equipos y po- der llegar a las tareas encomendadas, muchas veces en horarios complicados y ubicaciones difíciles. En cuanto al servicio de limpieza, ¿cómo son ahora los diferentes mode- los de servicios que ofrecéis, deriva- dos del Covid-19 y la particular coyun- tura que vivimos hoy? En este sentido, los servicios que ofrecemos son prácticamente los mismos, pero con productos adapta- dos a la desinfección de superficies y de ambientes exigida por la legalidad vigente y también por nuestros clien- tes. Por otro lado, nuestras franjas horarias se han ampliado para poder hacer frente a la demanda de los dis- tintos clientes que tiene Alarcon. No es lo mismo desinfectar una tienda de ropa abierta al público, que una pla- “Hemos ampliado el abanico de servicios de outsourcing que ofrecemos a medida que los han ido demandando nuestros clientes” ENTREVISTA

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