Limpiezas 157
a fondo servicios de limpieza ¿Qué metas o estrategias se han mar- cado a medio plazo? En los próximos años, nos vamos a cen- trar en el crecimiento en el sector agro- alimentario e industrial, con el reto de ocupar una posición de liderazgo, ade- más de buscar una mayor penetración en otros sectores estratégicos como educación, Retail y logística. Asimismo, nuestro interés a medio plazo radica en la diversificación de nuestras ac- tividades y en el crecimiento en los territo- rios donde estamos implantados y donde nuestra presencia es aún pequeña. Respecto al sector de la limpieza y la higiene profesional, y ante la coyuntu- ra actual, ¿en qué situación se encuen- tra, en su opinión? La situación vivida en los dos últimos años, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, está provocando una gran transformación en la forma de ac- tuar y de pensar de las personas tanto de manera individual como colectiva y en todo el mundo. Sin duda, hemos asistido a una mayor concienciación en la importancia de contar con unos óptimos niveles de higiene y limpieza, tanto en los espacios públicos como privados y, especialmente, en los es- pacios de trabajo. Ha resultado que nuestra actividad, que hasta hace dos años era ‘invisible’, se ha evidenciado como esencial para garantizar la salud y la calidad de vida. Debemos seguir manteniendo estos niveles de empoderamiento del sector, que ha sido un gran olvidado a pesar de ser esencial, y ser capaces de seguir concienciando sobre la importancia de nuestras actividades en todos los ámbi- tos y sectores. ¿Cuáles son los principales cambios que se han producido en el sector tras la crisis sanitaria del Covid-19? Los efectos del Covid-19 nos han llevado, por un lado, a incorporar la adaptación de una forma constante en nuestra activi- dad, ofreciendo soluciones a situaciones nunca vistas y hacerlo de una forma ágil, pero sin restar calidad y profesionalidad. Y, por otro, a ser conscientes de la impor- tancia del papel que ha tenido nuestro sector en esta crisis sanitaria, estando desde el principio en primera línea. En SAMSIC, desde el primer momento, hemos actuado con diligencia, estando muy cerca de nuestros clientes, enten- diendo las necesidades de la situación y de las circunstancias de cada uno de nuestros clientes y poniendo en marcha acciones específicas para ayudarles. Siempre hemos trabajado de la mano de nuestros clientes, siendo su partner de confianza en los servicios de Facili- ty Management; pero en esta situación nuestra relación de confianza ha sido aún más intensa. Hemos estado perma- nentemente atentos a cada nuevo re- querimiento en esta nueva y cambiante realidad. Y hemos trabajado proactiva- mente, proponiendo nuevas soluciones específicas y diferentes en cada caso, adaptándonos a cada una de las nuevas situaciones que hemos ido viviendo. En SAMSIC enfocamos la relación con nuestros clientes estando muy cerca y atentos a sus necesidades y aportando so- luciones individualizadas, desarrolladas a medida. Nuestros clientes valoran nuestro performance de socio experto, un socio en quien confían al 100% en la prestación de servicios no core para su actividad. En cuanto al servicio de limpieza, ¿cómo son ahora los diferentes mode- los de servicios que ofrece la empresa, derivados del Covid-19 y la particular coyuntura que vivimos hoy? “Las tecnologías de automatización de procesos y la robótica en los servicios de limpieza profesional generarán ventajas significativas” Enero-Febrero 2022 / Limpie Z as 25 ENTREVISTA
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