Limpiezas 157

a fondo servicios de limpieza Limpie Z as / Enero-Febrero 2022 28 ¿ Q uerría presentarnos a Grupo Sifu? ¿En qué mercado opera y cuáles son sus objetivos? Grupo SIFU es un grupo de empresas de Facility Services socialmente competiti- vos. Con 28 años de trayectoria, más de 8.000 trabajadores (el 50% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional, Andorra y Francia. Ofrecemos soluciones a nuestros más de 1.600 clientes de sectores tan diver- sos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies. Somos especialistas en solucionar las necesidades de los espacios y de las personas que los ocupan, permitiendo así que nuestros clientes se concentren en el core de su negocio. Nuestra forma de trabajar pasa por conocer a fondo el sector en el que operan nuestros clien- tes, así como alinearnos con sus estrate- gias y comprender sus necesidades con- cretas. Nos caracteriza nuestra calidad de servicio, avalada por certificaciones de calidad, y nuestro ADN social. Contribuimos al crecimiento de las or- ganizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley Ge- neral de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI). En este sentido, nuestra misión es promover la integración laboral de las personas con diversidad funcional en el mercado laboral y trabajar para la capacitación, formación y desarrollo a nivel social y la- boral de este colectivo a la vez que pres- tamos servicios de calidad y socialmente competitivos a nuestros clientes. ¿Qué cambios relevantes se han produ- cido en la actualidad en la compañía? Nos hemos dotado de un Plan Estratégico que establece una hoja de ruta hasta el Jon Patxi Lerga Director general de Grupo SIFU El Plan Estratégico de Grupo SIFU extiende su apuesta firme por el crecimiento y la especialización de todas las líneas de venta. Hace hincapié en la prestación de servicios con inno- vación social, “que es aquello que nos diferencia del resto de operadores del sector, promoviendo la integración de perso- nas con discapacidad, asegurando niveles de excelencia en la respuesta a nuestros clientes, consiguiendo como resultado un ambiente limpio, desinfectado y saludable”, explica Lerga. Por Leticia Duque “La tecnología es la palanca de evolución de nuestra actividad. Los nuevos sistemas están mostrando el camino a seguir” ENTREVISTA

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1