Limpiezas 157
a fondo servicios de limpieza año 2030, fijando unos objetivos claros y ambiciosos que tienen a las personas y su empoderamiento como eje principal, con la mirada puesta en la Internacionali- zación y la Innovación y la Sostenibilidad. Tenemos con ambiciosos objetivos de crecimiento, basados en parámetros de sostenibilidad social, medioambiental y económica. Un crecimiento que pasa también por el incremento de la presen- cia internacional en aquellos países de Europa y Latinoamérica en los que el escenario de inclusión e integración de personas con discapacidad lo posibilite. Respecto al sector de la limpieza e higiene profesional, ante la coyuntura actual, ¿en qué situación se encuentra, en su opinión? La pandemia puso de manifiesto la impor- tancia capital de los trabajos de limpieza y de desinfección. Cualquier servicio vin- culado a una correcta gestión y manteni- miento de la limpieza y la salubridad de espacios comunes es imprescindible y de ello tienen cada vez más conciencia em- presas, organizaciones e instituciones. El mercado está en una fase de cre- cimiento de la demanda y se impone la obligación de dar una respuesta que cu- bra estos nuevos parámetros. Tenemos la oportunidad de situar nuestros servi- cios en el lugar que merecen y debemos hacerlo con la máxima profesionalidad y rigor. A nivel de grupo, la limpieza represen- ta la línea de negocio de mayor factu- ración dentro de Grupo SIFU, y a la vez es la que ofrece más oportunidades a personas de difícil inserción. ¿Cuáles son los principales cambios que se han producido en el sector tras la crisis sanitaria del Covid-19? El cambio fundamental es de percepción de nuestro rol y de qué estatus adquie- re todo lo que está relacionado con la limpieza e higiene de espacios. Las or- ganizaciones caminan hacia un mante- nimiento más proactivo. Las empresas han aumentado su nivel de exigencia en los protocolos de limpie- za e higiene y demandan técnicas, ser- vicios y productos que hasta ahora con- sideraban prescindibles. La limpieza ha escalado en el orden de prioridades y ya no se concibe como un servicio homo- géneo, con unos parámetros aplicables de la misma forma e intensidad a todos los espacios por igual, sino que definen necesidades concretas en función de las dinámicas y usos de estos. En cuanto al servicio de limpieza, ¿cómo son ahora los diferentes mode- los de servicios que ofrecéis, deriva- dos del Covid-19 y la particular coyun- tura que vivimos hoy? Nuestro catálogo de servicios cuenta con siete líneas: limpieza convencional, limpieza industrial, limpieza higiénico- sanitaria, limpieza agroalimentaria, lim- pieza hotelera, limpieza farmacéutica, desinfección de espacios y edificios. Todas ellas se rigen, por unos princi- pios compartidos de profesionalidad, experiencia y especialización de todos los equipos; la utilización de los últimos avances tecnológicos y la aplicación de los máximos estándares de calidad y seguridad. El objetivo no es otro que contribuir a la creación de entornos y espacios confortables, higiénicos y se- “Las empresas han aumentado su nivel de exigencia en los protocolos de limpieza e higiene y demandan técnicas, servicios y productos que hasta ahora consideraban prescindibles” Enero-Febrero 2022 / Limpie Z as 29 ENTREVISTA
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