Limpiezas 157
a fondo servicios de limpieza Limpie Z as / Enero-Febrero 2022 36 Adicionalmente hemos reforzado mayoritariamente los traba- jos de limpieza de mantenimiento, de forma que garantizamos la limpieza y desinfección de los centros a lo largo del día, así como ofrecemos una tranquilidad importante a los usuarios. Nuestros servicios son mucho más flexibles que antes, adaptán- donos a las necesidades del cliente en un tiempo récord. El uso de la tecnología en Sagital Limpieza es una realidad, invertimos cada año una cantidad importante de recursos en este tema, ya que nos permite a nosotros y a nuestros clientes, tener una visibilidad del trabajo diario que realizamos, que de otra manera no sería posible. Por último, dedicamos muchos más recursos a la pre- vención de riesgos laborales y a la coordinación de ac- tividades empresariales, manteniendo una comunicación permanente con los depar tamentos de Prevención de nuestros clientes. E n diciembre de 2020 nuestra empresa fue adquiri- da por la compañía británica Mitie. Es la empresa más importante en facilities management en Reino Unido. Factura más de 3,8 mil millones de libras, cuenta con más de 77.500 empleados y cotiza en la Bolsa de Londres dentro del índice FTSE 250. Durante el año 2021 he- mos cambiado los nombres de nuestras sociedades en España y hemos cambiado la marca comercial en uniformes, vehículos, papelería, rotulaciones de oficinas, etc. La estrategia de Mitie para España sigue siendo continuista a la que veníamos desarrollando bajo la marca Interserve y es el desarrollo de los servicios de limpieza en aquellos sectores en el que somos especialistas buscando la excelencia en nuestros servicios y la continua confianza de nuestros clientes. De esta manera, el objetivo principal de nuestra compañía es mantener los contratos con los clientes, algunos de los cuales tienen su origen en el año 1980. Al mismo tiempo el desarrollo de los ser- vicios auxiliares sigue siendo una prioridad en nuestra empresa. Ahora que formamos parte de Mitie tenemos como objetivo am- pliar nuestro rango de servicios ya sea a través del desarrollo in- terno o a través de adquisiciones. También apostamos fuerte por la innovación tecnológica tanto en equipamiento y maquinaria para mejorar la productividad como en el desarrollo de software integral para el control y seguimiento de nuestros servicios online y en tiempo real. Finalmente, como empresa responsable que abraza los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, busca- mos desbloquear el valor social que crea impactos económicos, ambientales y sociales positivos. Nuestro objetivo es llevar a cabo nuestras actividades en un entorno ambientalmente sostenible, con un criterio de cero incidentes y cero emisiones de carbono, consiguiendo el bienestar de nuestros empleados y de todas las personas afectadas por nuestras actividades. Esta es nuestra propuesta de valor presente y futura a nues- tros clientes. El sector en general se enfrenta a una situación complicada por varios factores. Un primer factor es la inflación que inevita- blemente tendrá una gran influencia en la negociación de los convenios colectivos. Como continuación del punto anterior, actualmente en el sector de la limpieza en España, está el 74% de los convenios colectivos provinciales/comunidades autónomas pendientes de negociación. Esto está generando una gran incertidumbre en el ámbito empresarial porque no tenemos ningún referente cerrado a la hora de calcular los costes de las licitaciones. Este peligro se incrementa si tenemos en cuenta que muchas licita- ciones han sido convocadas por una duración de 4 años. José Luis Hurtado Director general Mitie “Tenemos que constatar que el servicio de limpieza se ha ganado el respecto global dentro de nuestra sociedad” REFLEXIONES
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