Limpiezas 157

a fondo servicios de limpieza Limpie Z as / Enero-Febrero 2022 40 Con el objetivo de garantizar unas instalaciones limpias, se- guras y saludables, en Optima desarrollamos CleanTech, una estrategia efectiva para ayudar a prevenir y frenar la propaga- ción del Covid-19 y otros agentes patógenos. Dentro de esta estrategia, utilizamos una amplia variedad de tecnologías de desinfección, que se adaptan y cubren todos los aspectos de las instalaciones. También hemos desarrollado la aplicación tecnológica Clean- Tech, con la que ofrecemos visibilidad, trazabilidad y confianza en los procesos efectuados durante la limpieza. A pesar de la situación actual provocada por el Covid-19, donde la higienización y desinfección están siendo claves para su control, el sector de la limpieza profesional sigue estando poco valo- rado. Muchas veces, prima más un precio bajo a la calidad del servicio. Hemos visto como a lo largo de los últimos 50 años la irrupción de las grandes empresas han banalizado un sector clave como es el de la limpieza, cómo las crisis económicas se han llevado por delante a cientos de pymes o cómo las medidas en materia laboral cada vez mas rígidas y exigentes no reflejan una ayuda real a las empresas para su cumplimiento. Tenemos el reto de poner en valor un sector fundamental para el correcto funcionamiento de la sociedad. Solo con la unión de grandes, medianas y pequeñas empresas lo lograremos. Después de 50 años, seguimos con la misma ilusión por la mejora diaria que nos impulsa a conseguir objetivos cada vez más ambiciosos. Continuaremos el proceso de expansión y cre- cimiento, iniciada hace unos años cuando realizamos el cambio en el modelo de gestión. La excelente calidad de servicio nos per- mite mantener la confianza tanto de nuestros clientes habituales como de los nuevos. Somos muy fieles a nuestros valores empre- sariales lo que nos diferencia del resto de empresas del sector. Somos una empresa flexible, ágil y dinámica. Sin grandes estructuras jerárquicas las decisiones se toman rápido, adap- tándonos a las necesidades del cliente o del mercado. Nues- tros servicios están en constante cambio, en el sentido de que cubrimos las distintas necesidades que en cada momento se requieran. La dilatada experiencia en este sector nos permite aconsejar a nuestros clientes sobre las mejores medidas a im- plantar o la optimización de los recursos con los que cuenta. No se trata de cuales son nuestros servicios, si no cual es el servicio que cada cliente necesita. Celia Carrillo Vázquez Consejera Delegada de Limasa “Tenemos el reto de poner en valor un sector fundamental para el correcto funcionamiento de la sociedad” REFLEXIONES

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