Revista Mantenimiento y Limpiezas 158
Limpie Z as / Marzo-Abril 2022 32 entrevista Manuel Latorre Director de Nilfisk Iberia "Estamos embarcados en una estrategia donde nuestro objetivo es ganar cuota de mercado" Con más de un siglo de historia a sus espaldas, Nilfisk se ha posicionado en el mercado como un referente mundial en la fabricación de equipos y soluciones de limpieza profesiona- les. Desde barredoras y fregadoras, hasta aspiradores indus- triales o hidrolimpiadoras, la empresa ofrece una máquina para cualquier necesidad. Ahora, además, la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico para ganar cuota de mercado en todo el mundo, incluida España, fruto de un crecimiento sostenible a largo plazo, tal y como explica en esta entrevista su director general para la región de Iberia. Por: David Marchal ¿ Q uerría presentarnos a Nilfisk? ¿Dónde opera y cuáles son sus objetivos? Nilfisk es un proveedor líder y global de soluciones avanzadas de limpieza pro- fesional e industrial con una trayectoria de más de 115 años de experiencia en el sector. Ofrecemos un extenso por- folio de productos y servicios de alta calidad e innovadores adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Bajo el lema Clean is Changing trabajamos día a día en soluciones innovadoras que cambiarán el modo en el que lim- piamos, ayudando a partners y clientes a mejorar su productividad y cumplir con los más altos estándares de calidad en materia de higiene y seguridad. La limpieza es una necesidad en cualquier ámbito profesional. Por eso, ofrecemos soluciones para todo tipo de sectores, desde hospitales, supermercados, cen- tros comerciales y hoteles; hasta alma- cenes de logística, empresas manufac- tureras, oficinas y edificios públicos, entre otros. ¿Qué cambios relevantes se han pro- ducido en la actualidad en la com- pañía? El cambio más relevante que hemos vivido en los últimos años ha sido la in- corporación de un nuevo CEO a la com- pañía en junio del año pasado, Torsten Tuerling. Desde el momento de su in- corporación, ha impulsado el desarrollo de una cultura corporativa en busca del crecimiento sostenible a largo plazo. Su cometido se ha centrado en elabo- rar un plan estratégico que nos permita afrontar esta nueva etapa y convertir a Nilfisk en el principal referente en la fa- bricación de maquinaria de limpieza profesional, no solo en Europa, donde ya está posicionado como referencia del sector; sino también en el área de Esta- dos Unidos y Asia.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz