Limpiezas 159

Limpie Z as / Mayo-Junio 2022 38 Café de redacción V uelve el turismo a España. Sin embargo, esta no va a ser una temporada más. Y es que, tras dos años de pandemia, comenzamos un verano sin restricciones y sin mascarillas obli- gatorias, lo que hace prever un mayor volumen de movimiento tanto de turistas nacionales como internacionales. Es un buen momento, por tanto, para medir cómo se encuentra el sector HORECA y de qué manera la pandemia ha afectado a la limpieza profesional en esta industria. Para ello, desde la revista Limpiezas organizamos un café de redacción con la presencia de una decena de expertos del sector. En concreto, aceptaron nues- tra invitación Elena Martínez, Executive Housekeeper Manager del Hotel Me- liá Castilla; Manuel Vegas, presidente nacional de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel y Res- tauración (AEDH); María del Carmen Rouco, directora del Hotel Sancho; Gema Romero del Hotel Hyatt Thomp- son; Macarena Callejón, Quality Mana- ger de Hard Rock Hotel Madrid; Amador Escribano, consultor freelance ; Manuel Díaz, director ejecutivo de madiGRAS; Juan Cerezo, director comercial de Limcamar; David Moraleda, presidente de STIQK; y Miguel Ángel García, Key Account Manager & Training Manager de Vileda Professional. La reunión comenzó exponiendo las previsiones que las empresas del sector tienen para esta temporada turística, las cuales no pueden ser mejores. “Hemos pasado un año y medio muy malo”, afir- mó Martínez, del Hotel Meliá Castilla; “pero poco a poco hemos ido remon- tando y actualmente las previsiones son muy buenas”. Esas mismas palabras las confirmó Vegas, de AEDH: “Hemos cogido una buena velocidad de cruce- Por David Marchal La pandemia saca a la luz las virtudes y carencias de la limpieza en el sector HORECA Patrocina Especial HORECA: Vuelven los turistas

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz