Limpiezas 159

Interclean Amsterdam de feria NOVEDADES LABORATORIOS VINFER Laboratorios Vinfer se presenta por 5ª vez a la feria Interclean Amsterdam, pro- yectándose así de nuevo en el mercado internacional con una puesta en escena basada en la ecología y la sostenibilidad. Vinfer apuesta por la ecología y la sostenibilidad, enfocándose así al futuro del mercado con los productos Zero. Tanto consumidores como empresas buscan cada vez con mayor relevancia pro- ductos respetuosos con el medio ambiente, dejando atrás los limpiadores convencionales. El futuro está, sin duda, en la economía circu- lar; y esto implica que el producto sea sostenible desde su diseño, su fabricación, su puesta en el mercado y su tratamiento como residuo. Es por eso que ponen gran parte de su futuro en su línea Vinfer Zero. No son productos ecológicos cualquiera, en Laboratorios Vinfer se ha desarrollado un amplio estudio de I+D+i para ir un paso más allá de los productos convencionales sostenibles, y crear una línea completamente Zero. Vinfer Zero pone a tu disposición un catálogo con Limpiacristales, Multiusos, Desengrasante, Lavavajillas, Desincrustante de Baños y Gel WC. Una solución Zero para cada necesidad de limpieza. Todos los catálogos de esta gama tienen fórmulas biodegradables, además de ser totalmente hipoalergénicos. Sus envases son 50% reciclados y reciclables, por lo que no necesitarás una empresa de gestión de residuos. Lo más importante de todo, es que ningún producto Vinfer Zero tiene pictogramas de peligrosidad, por lo que no tienen ningún tipo de restricción de transporte ya que no están calificados como mercancía peligrosa. Además, presentaron la gama de ambientación Profesional Ambiplus, que ofrece todo tipo de aromas en diferentes formatos para tu negocio. Jornada limpieza y desinfección de hoteles reportaje el Covid-19, y llevó a cabo una formación específica de los procedimientos a seguir. “Todo está automatizado en la normalidad, y de repente cambiar formas de trabajo no es fácil, era fundamental que todos los tra- bajadores interiorizasen estos protocolos y procedimientos; si nos saltamos un paso es como si no hubiéramos hecho ningu- no”, aclaró. “Este plan implicaba todas las zonas, las distintas estancias de todos los hoteles. Si iba a ser un desinfección, si iba a ser una pulverización electroestática, lo que había que hacer, todo estaba explica- do… o si había una habitación ocupada por un huésped sospechoso de positivo... todo”, explicaba durante la jornada. Contar con unos protocolos adecuados para cada situación, más en estos momen- tos, ha sido fundamental. Asimismo, esta pandemia ha puesto de relieve la importan- gos y, en este caso, la seguridad es clave para que las personas elijan ir. Pasados esos primeros momentos, este profesional relató cómo se encontra- ron con un “exceso de información sobre cómo limpiar, que al igual generaba más incertidumbre”. Desde Claro Sol FS la solución la lle- varon acabo en dos fases: por un lado, realizando test PCR a todo el personal, ya fueran externos o internos; y por otro lado, con empresas de control y audito- rías. Así como con la reducción de aforos en zonas comunes. Para este profesional lo principal es que haya una “total colaboración con el partner , con la empresa externa de housekeeping , para ir de la mano y buscar una solución”. Desde este punto de partida, Claro Sol FS trabajó en un plan de contingencia contra plo. José Manuel Crooke Vilela, director Comercial de Claro Sol FS, fue el primer ponente de la jornada que arrancó con el “Caso de éxito Hoteles Port Aventu- ra: diversión con todas las garantías”. Crooke comenzó recordando la situación de incertidumbre y la caída de actividad que sufrieron al comienzo de la crisis sanitaria. “No existían normas claras para los hoteles, cada uno de mano de asociaciones y federaciones iba viendo qué hacer”, explicó. Crooke destacó la respuesta de su personal: “A ningún tra- bajador le gusta poner en riesgo a sus se- res queridos”, tuvieron que afrontar esto, así como el cambio en los protocolos sin ninguna instrucción clara. Pero, “en el caso de Port Aventura, era fundamental transmitir confianza”, ya que es un lugar vacacional en el que ir con familia y ami- Mayo-Junio 2022 / Limpie Z as

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz