Limpiezas 161

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2022 34 Limpiezas específicas CENTROS SANITARIOS ¿ Q ué queremos conseguir con la transformación del servicio de limpieza? Una gestión del FM trazable, haciendo de las instalaciones lugares más segu- ros; un servicio de limpieza dinámico y adaptativo, eficiencia en los procesos, equipos de primera línea empodera- dos, conectados y alineados a través de la tecnología móvil; y una mejora de la experiencia del usuario. CleanAdvance es un innovador siste- ma de limpieza hospitalaria desarrolla- do por Optima y que combina, de forma armónica, personas, tecnología y pro- cesos. A la vez que aseguramos en- tornos seguros e higienizados, nuestro personal está formado para interactuar positivamente con el paciente. CleanAdvance es una metodología basada en el proceso Lean Services, que permite mejorar la rentabilidad op- timizando y simplificando los procesos. Y lo hace asegurando la calidad del ser- vicio y potenciando la motivación de los equipos. Los hospitales y centros sanitarios requieren de nuevas respuestas en la constante búsqueda de la competiti- vidad y la diferenciación. Además, en un mundo que aún vive en situación post-pandémica, es prioritario el con- trol de infecciones, virus, bacterias y otros agentes patógenos, y esta es una parte esencial incluida en nuestra metodología. Así como lo es la limpie- za adecuada de quirófanos y la desin- fección de todas las áreas del centro hospitalario. Tenemos establecidos protocolos de actuación y realizamos la formación adecuada a nuestros equipos, quienes están perfectamente preparados para trabajar con esta nueva metodología de trabajo. De este modo, contribuyen a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes, añaden valor a los procesos de los servicios sanitarios y aumentan los niveles de servicio, segu- ridad y calidad. CleanAdvance ya la hemos implan- tado con éxito en centros hospitalarios como el Hospital de Donosti, el Hospital de Sagunto y la Fundació Puigvert. Modelo dinámico Para esta exclusiva solución, Optima ha aplicado una serie de sistemas y métodos basados en nuestra experien- cia y en las mejores prácticas e inno- vaciones, ofreciendo a los hospitales y centros sanitarios importantes mejoras en comparación con los sistemas tradi- cionales. El enfoque tradicional de limpieza guiado por un modelo operativo está- tico basado, principalmente, en la asig- nación de tareas por individuo y zonas ya no es suficiente para hacer frente a las nuevas necesidades y retos. Por ello, con el enfoque Social Lean Ser- vices, pasamos de un modelo estático de limpieza a uno dinámico basado en datos en tiempo real. Por Optima Facility CleanAdvance: Un nuevo modelo disruptivo de limpieza basada en datos

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