Limpiezas 161
a fondo útiles, celulosa y accesorios sanitarios Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2022 62 ¿ C ómo se encuentra, en su opinión, el sector de los útiles, celulosa y acceso- rios sanitarios con la coyuntura actual? Estamos en un momento muy complejo. La situación energética donde los cos- tes de producción se han incrementado vertiginosamente, nos ha obligado a los proveedores a aplicar un incremento de precios en todos los artículos desde co- mienzos del año. También por el incre- mento de las materias primas y los costes logísticos debido al alza de los carburan- tes. Si bien es cierto que, a pesar de todo ello, durante todo el verano, ha habido bastante demanda de productos debi- do principalmente a la alta ocupación y al consumo en sectores hosteleros, así como el auge del sector vacacional y ocio después de dos años con restricciones. Se nota que había ganas de disfrutar del ocio y de las vacaciones de una manera normalizada. El sector ha evolucionado a positivo en volumen desde el comienzo de la pande- mia, dado que ahora se da más importan- cia, a raíz del Covid, a una buena higiene, en general. Desde la higiene de manos, a la limpieza y desinfección de superficies y estancias, en general; lo que ha redunda- do a un mayor consumo de todo lo rela- cionado con la higiene. ¿Cuáles son los principales desafíos del sector? Bajo mi punto de vista, necesitamos man- tener estas prácticas de higiene en todos los sectores y hacer valer la importancia del uso de productos de valor en el cliente / usuario final. No es para nada descono- cido que podemos perder todo lo ganado en la concienciación de la parte higiénica, mediante un relajamiento de las medidas sanitarias y, por ende, el uso de papel tisú y otros materiales, junto con unos buenos productos, a medida que la pandemia del Covid baja en su impacto social. Daniel Relloso Sales Manager AFH Iberia Lucart Professional La sociedad aún está concienciada sobre la importancia de la higiene, en general. Desde la relevancia del lavado de manos hasta la desinfección de las superficies, y aunque el Covid vaya poco a poco desapareciendo, como nos indica Daniel Relloso, debemos seguir insistiendo en que la limpieza garantiza la salud de las personas. En esta entrevista también abordamos con Relloso, cómo afronta Lucart la coyuntura actual en la que nos encontramos a nivel mundial. Por Leticia Duque “Invertir en calidad, a la larga es un ahorro, tal y como se ha demostrado a lo largo del tiempo” ENTREVISTA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz