Limpiezas 161
a fondo útiles, celulosa y accesorios sanitarios Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2022 64 convenciones de la Organización Inter- nacional del Trabajo (OIT). También quiero indicar que, reciente- mente, hemos obtenido la certificación Cradle to Cradle en la gama de produc- tos fabricados en nuestra fábrica de Laval sur Vologne (Francia). Dichos pro- ductos están disponibles para el merca- do en general, se certifica la apuesta por parte de Lucart en la sostenibilidad. Tras la pandemia producida por el Co- vid19, ¿hay algún cambio relevante que haya influido en el diseño y fabri- cación de los útiles, celulosa y acceso- rios sanitarios? Detectamos que ha incrementado la demanda de los dispensadores no touch donde no es necesario tocar el dispensador para dispensar papel. De hecho, hemos lanzado en la recien- te feria de Interclean en Amsterdan la nueva versión de este tipo de dispensa- dores, mejorada sobre la anterior, y que ya estará disponible en el mercado en las próximas semanas. Por otro lado, como decía anterior- mente, nosotros apostamos por nues- tras gamas de dispensación controlada. En este caso nuestra gama L-One tanto en papel secamanos como higiénico o de servilletas al estar herméticamente cerrados, garantizan una dispensación más higiénica, dado que prácticamente no se toca el dispensador y hemos nota- do un incremento en el uso de este tipo de dispensadores. 㔾 la gama ALPE donde el aluminio y el polietileno de los envases de bebidas, se reutilizan circularmente para fabricar nuestros dispensadores. La ventaja es clara, reducir la huella de carbono. No solo de una manera teórica, sino prác- tica. Con nuestro programa de sosteni- bilidad hemos sido capaces de evitar un mayor consumo de CO2 a través del re- ciclaje de los envases, así como evitar el talado de un mayor número de árboles. Por otro lado, también tenemos como meta la utilización de plásticos recicla- dos en nuestros envases y en nuestra gama Econatural, priorizamos el uso de papel en lugar de plástico en los enva- ses primarios e incluso secundarios. Otro hito importante a destacar es que en Lucart hemos recibido recientemen- te la calificación Platinum de EcoVadis. Únicamente el 1% de las más de 90.000 empresas analizadas por la agencia a nivel mundial logra este resultado. Esto es un claro ejemplo de nuestro compro- miso con la innovación sostenible. Un reconocimiento por promover una forma sostenible de producir papel, que obtuvo el más alto nivel de calificación en res- ponsabilidad social empresarial. Esta clasificación analiza varios as- pectos de la sostenibilidad, agrupados en cuatro temas: medio ambiente, dere- chos humanos y laborales, ética y com- pras sostenibles. Los temas se basan en estándares internacionales de sostenibi- lidad, como los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las Con ahorros en algunos casos en con- sumo de papel tisú por encima del 45% sobre un sistema tradicional. Ahora mis- mo que los costes están en escalada, es indispensable considerar estas opciones como algo a tener en cuenta a la hora del uso del papel tisú. Por otro lado, seguimos centrados en ser una empresa sostenible y preocu- pada por el medio ambiente, con una gama de productos ecológicos de gran calidad. Nuestro proyecto econatural con papel reciclado proveniente de los envases de bebidas, en conjunto con nuestros sistemas L-One e Identity son la gran apuesta a corto y medio plazo. ¿En qué novedades o innovaciones es- tán trabajando? Seguimos trabajando en innovación sos- tenible, apoyada en ahorros en consu- mo. Esta es nuestra ventaja competitiva, la economía circular aplicada al sector del tisú. Esto nos identifica claramente desde el comienzo de nuestra andadura. No solo en los sistemas de papel, sino también en la fabricación sostenible. También tenemos nuestra gama de jabones de fabricación propia. Es una gama que ya lanzamos al mercado y que también presentamos en Interclean, que está fabricada en nuestras instala- ciones de Artziniega. Esto nos permite cerrar el círculo de la sostenibilidad y el kilometro cero con jabones de calidad que se incorporan a nuestra gama de dispensación controlada, dando una imagen consistente en los aseos de los clientes a través de un cuidado diseño en la gama de dispensación. Teniendo en cuenta la sostenibilidad, ¿están trabajando con nuevos materia- les? ¿Qué ventajas tienen? Nosotros ya desde hace años tenemos una clara apuesta sobre los materiales reciclados sostenibles como el caso de “Seguimos centrados en ser una empresa sostenible y preocupada por el medio ambiente, con una gama de productos ecológicos de gran calidad” ENTREVISTA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz