Limpiezas 162
Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2022 42 Limpiezas específicas LIMPIEZA DE OFICINAS Y CAI L a adaptación de nuestros servicios al uso de nuevas tecnologías esta transfor- mando nuestro modelo de negocio, consolidando un nuevo para- digma que ha desarrollado profunda- mente nuestra percepción a la hora de trabajar en los nuevos modelos de edifi- cios inteligentes (o Smart building). En este contexto, lejos de poner impedi- mentos a la hora de afrontar nuevos retos, desde SAMSIC hemos hecho posible que esa adaptabilidad sea ‘ad hoc’, es decir, a medida de cada cliente, haciendo de esta metodología una señal inequívoca del buen hacer de nuestra compañía. Es por ello, que desde Samsic pode- mos comunicar al mercado que nuestra principal línea de actuación está siendo trabajar por abandonar el concepto tan extendido que especifica que “un servi- cio de limpieza es de calidad conforme más horas de limpieza tiene contrata- das”, para basarnos en una nueva reali- dad donde prime una planificación diná- mica y eficiente, a través de una limpieza inteligente bajo demanda. Debido a nuestro expertise en servi- cios, estamos trabajando actualmente en los siguientes planteamientos con nuestros clientes: Realizar una formación adecuada a nuestros trabajadores, basada en una búsqueda constante de nuevas me- todologías de trabajo que ayuden a disminuir tiempos en la ejecución de tareas, así como el establecimiento de protocolos de limpieza y desinfección específicos. Reformulación de frecuencias de ser- vicio: siendo totalmente modulables en función de la afluencia de trabaja- dores y personal de oficinas. Desarrollo de estudios de productivi- dad basados en rendimientos m 2 /h para cada una de las zonas que se en- cuentran presentes en un edificio de oficinas (administrativas, aseos, zonas técnicas, exteriores, etc.), detectando donde podemos liberar a nuestros colaboradores de tareas repetitivas, usando robots colaborativos. Uso de tecnologías vinculadas a sen- sores inalámbricos (distribuidos en distintos puntos del centro), con el fin de recolectar una gran cantidad de tatos mientras se realizan diferentes tareas, lo que nos permite optimizar continuamente las operaciones de limpieza, a través del Big Data y la in- teligencia artificial. Realización de un ambicioso plan de auditorías internas a través de nues- tras propias herramientas de control, donde se pueda medir a tiempo real la satisfacción de nuestros clientes con la calidad del servicio realizado. Estrategia de medidas sostenibles ba- sada en los siguientes hitos: Compromiso del uso eficiente del agua. Desarrollando programas de control de vertidos y de reducción de la con- taminación. Compromisos de prevención y mini- mización a agentes contaminantes atmosféricos. Compromiso de minimizar el uso de materiales o sustancias que emi- ten compuestos orgánicos volátiles COVs. Equipos con etiquetas de bajo consu- mo y eficiencia energética, además la renovación de la maquinaria ali- mentada con combustibles conven- cionales. Ayudando a nuestros clientes a con- seguir certificaciones sostenibles para medir el compromiso ambien- tal del edificio (VERDE, LEED, WELL o BREEAM), donde nuestros equipos de trabajo monitorizan de una manera continuada el rendimiento del edi- ficio en la categoría de producción de residuos, experiencia humana y transporte. Igualmente, hemos establecido comi- tés de seguimiento con todos nuestros clientes, ya que entendemos que la lim- pieza juega un papel estratégico en el concepto de Smart Building, teniendo como fin último el ayudar a la mejora del bienestar de las personas que trabajan es este tipo de edificios. 㔾 Limpieza adaptada a los edificios inteligentes A ntonio N oves D irector general de desarrollo de negocio de SAMSIC
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