Limpiezas 164
a fondo distribución Limpie Z as / Marzo-Abril 2023 22 ACTUALIDAD L a transformación digital está ayudando a muchas empre- sas del sector de la distribu- ción a ser más responsables con el medio ambiente. Este es el caso de Bunzl Distribution Spain, que en este primer trimestre del año ha implementa- do un proyecto de digitalización del pro- ceso de entrega del producto a cliente. Hablamos en este caso de las entregas que se realizan con transporte propio. La nueva operativa se ha acogido de forma muy positiva en la organización y ya están viendo cómo han mejorado en la trazabilidad de la información de las entregas, que viaja entre los sistemas ofreciendo mayor agilidad. Servicio Premium y paperless Trabajar con esta aplicación de gestión digital de las entregas permite, entre otras cosas, que el transportista tenga una visión integral del proceso y esté avi- sado en caso de tener varias entregas a un mismo cliente en ese reparto. De esta manera, solventan las posibles inciden- cias que tenían antes con las entregas en papel. Además, con esta herramienta ob- tienen un albarán digital que les permite disponer de la información a tiempo real. El principal beneficio es, sin duda, ser más eficientes, aportar valor añadido al cliente ofreciéndole un servicio más pre- ciso, ser una compañía paperless , siendo capaces de resolver posibles incidencias de forma muy ágil y con proactividad, lo cual mejora a su vez el funcionamiento del departamento de Customer Service . Con la nueva herramienta se elimina la documentación en formato papel que llevan los transportistas y todo está en el móvil: la ruta del día, la documentación asociada a ella y todo lo necesario para hacer y registrar la prueba de entrega con conformidad por parte del cliente. Gracias a la digitalización de las entre- gas mediante APP pueden saber si una en- trega está efectuada, cuál será la siguiente entrega o si ha habido una incidencia en tiempo real. Además, mediante esta herramienta pueden disponer del justificante de entrega sin necesidad de que el transportista regre- se a la base, agilizando todo el proceso de confirmación de entrega. Objetivos del cambio Los objetivos se fundamentan en dos pilares: sostenibilidad: reducción del uso del papel; y agilidad y precisión de la in- formación de las entregas. El año 2022 ha sido un año de apues- ta por la tecnología en Bunzl Distribution Spain. Prueba de ello es la inversión inte- gral que la empresa ha acometido, tanto en personas como en sistemas que permi- ten internalizar los procesos de innovación y digitalización de las distintas áreas. La compañía continuará invirtiendo siempre con el foco puesto en ser capa- ces de atender de forma más eficiente y sostenible a sus clientes y afianzando su posición como one supplier multicategoría. Iniciativas sostenibles La compañía está llevando a cabo distin- tas iniciativas con foco en la sostenibili- dad, como por ejemplo: Un antes y un después en la distribución sostenible
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