Limpiezas 165
Limpie Z as / Mayo-Junio 2023 10 nombres y empresas www.revistalimpiezas.es más info Ketek y Floorpul unen sus fuerzas La compañía KETEK de Manerbio (BS) y la empresa belga FLOORPUL de Hare- lbeke (Flandes Occidental) han unido sus fuerzas, con una asociación empre- sarial que amplía sus respectivos recursos y aumenta exponencialmente sus capacidades para ofrecer una gama de productos cada vez más amplia para los profesionales de la limpieza. Las dos empresas complementan así sus estrategias industriales y comer- ciales, beneficiándose mutuamente de sus prestigiosas y establecidas marcas en el mercado, pero también consolidando conjuntamente su posición en el mismo. “Gracias a Ketek, ampliaremos considerablemente nuestro catálogo”, ha su- brayado Franck Laclie, director general de FLOORPUL, “y podremos desarrollar una importante acción conjunta en términos de gestión comercial”. Por su parte, Vito Palmisano, director general de KETEK, también ha expresado su gran satisfacción: “Gracias a FLOORPUL, forjaremos un vínculo importante con un socio fuerte, que nos permitirá implementar nuestra notoriedad de marca en el mercado, ampliar la producción y aumentar la productividad. Todo eso es aún más significativo, teniendo en cuenta la transición de la dirección a la segunda generación”. Las acciones conjuntas ya están en marcha; las empresas están estructuran- do promociones compartidas, con acciones de co-branding y la presencia de ambos logotipos. Ilser Grup celebra su 35 aniversario tras lograr sus mejores cifras Ilser Grup, compañía leridana especializada en la distribución de productos de lim- pieza profesional, celebra su 35º aniversario. La empresa familiar, que lidera en Llei- da, Tarragona, Huesca y el Principado de Andorra, logró en 2022 su récord en factu- ración alcanzando los 7millones de euros, un 36%más con respecto al año anterior. En este sentido, Marc Cerón, consejero delegado de la empresa, destaca la ca- pacidad de la firma de llegar a esa cifra un año antes del que establecía su plan estratégico. Así pues, durante este primer trimestre de 2023 el aumento se sitúa en más de un 28%. Tarragona y Andorra han sido los territorios donde el crecimiento se ha per- cibido considerablemente. Asimismo, en Andorra Ilser Grup integró a su grupo a finales del año pasado la compañía Lleixiu l’Andorrana SA, lo que ha hecho que se convierta en la única empresa del sector de la distribución de produc- tos de limpieza que opera en el Estado español y en Andorra. Por otro lado, la firma familiar ha querido extender sumercado alcanzando secto- res como el sanitario o geriátrico gracias a su posicionamiento en la distribución de los productos desechables o los indicados para incontinencias durante lapandemia. Además, cabe mencionar que en 2022 Ilser Grup incrementó su plantilla en una persona en su sede de Andorra y dos en la de Lleida, llegando a los 36 trabajadores. Para la compañía, el medio ambiente y la digitalización van de la mano, por ello apostaronpor sunovedosa aplicación Ilser 365 y la gestiónenel entornode Business Inteligence , así como apuestan por lamovilidad sostenible, la eficiencia energética y por ofrecer un amplio catálogo de productos respetuosos con el medio ambiente. Quimeltia apuesta por el medio ambiente en Expoquimia 2023 El pasado 2 de junio se cerraban las puertas de la feria Ex- poquimia, que se celebró en Fira Barcelona. Entre todas las compañías y asociaciones participantes, Quimeltia, fe- deración nacional de empresas y profesionales del sector químico, tuvo la oportunidad de representar al conjunto de pymes y mircropymes en el stand F93. De esta mane- ra, los visitantes pudieron encontrar las novedades en los servicios que ofrece la entidad a la industria química en materias de innovación, legislativa y formativa. Por otro lado, el hidrógeno, la economía circular, la digi- talización y el tech transfer fueron los cuatro ejes temáti- cos que protagonizaron la feria. En este sentido, Quimeltia aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Punto Gre- ta, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) por el que distintas empresas se enlazan de manera colectiva en un sistema que se responsabiliza de parte de sus obligaciones, encargándose de la recogida y tratamiento de los residuos de envases, así como de or- denar y recopilar la cantidad de información que requieren las autoridades. El Marketplace y los consorcios de Quimeltia Durante la celebración del evento, la fundación de em- presas químicas dio a conocer su Marketplace , un espacio dedicado a la compra de materias primas y servicios para las empresas del sector, en el que se podrán añadir ofertas y demandas de productos y servicios con la clasificación creada por Quimeltia CV. Para el presidente fundador de la fundación, Pedro Rodríguez, el Marketplace ha tenido muy buena acogida y, en breve, se tiene previsto lanzar la plata- forma para toda España. Por último, los consorcios son la última creación que Qui- meltia ha realizado con la ayuda de la consultoría ATQ QUI- MYSER S.L. para registrar según BPR productos con amo- nios cuaternarios. «Los consorcios son una herramienta muy valiosa para las empresas que apuestan por mejorar su competitividad. Fomentan la innovación y la colabora- ción entre las empresas», apuntaba Rodríguez.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz