Limpiezas 165
Limpie Z as / Mayo-Junio 2023 14 X Aniversario Facility M&S actualidad Proveedor y cliente, unidos por un mismo objetivo Raquel Cruz, directora de la División de Servicios Integrados en ISS Facility Ser- vices España charló con Nuria Gómez Valladares, directora de Servicios Gene- rales e Inmuebles de Securitas Direct, quien presentó el proyecto NET de nue- vos entornos de trabajo, gracias al cual han renovado espacios y creado nuevas implantaciones en Securitas Direct, de las cuales se han beneficiado más de 4.300 empleados. “Nuestro compromi- so se basa en los más altos estándares, y se asienta sobre tres pilares: medio ambiente, protección de personas y buen gobierno”. CBRE GWS, de la mano de su clien- te Heineken, presentó las claves para garantizar el bienestar y una experien- cia de usuario óptima. A través de una agradable conversación, Tomás Galiano, director de Unidad de Negocio de CBRE GWS y Fernando Lallana, Worlplace & Wellbeing de Heineken España, con- vencieron al público de que gracias a la profesionalidad de ambas partes se ha obtenido una mayor agilidad en los pro- cesos de trabajo, impactando tanto en el bienestar de los empleados, como en la rentabilidad del negocio. La directora Comercial y de Marketing de ONET, Axelle Despatures, ha presen- tado el proyecto Clean Connect, implan- tado en las oficinas de Mercedes-Benz: “Se trata de una plataforma digital a la que cada empleado de limpieza puede acceder desde su teléfono móvil para saber, en todo momento, cuáles son las zonas más transitadas por los emplea- dos para así hacer más hincapié sobre ellas”. Meritxell Juncà, responsable del Mer- cado de Clima y Refrigeración de TESTO, ha desarrollado el concepto de calidad ambiental, que se basa en cuatro pila- res medibles: calidad del aire, así como confort visual, térmico y acústico. En las oficinas de TESTO se miden estos cua- tro aspectos porque, como dice Juncà, “medir equivale a diagnosticar, recono- cer y, por tanto, tener el mejor punto de partida para empezar a mejorar”. Por su parte, Ángela García, general manager de FAMA, presentó “la receta del futuro” para el Facility Management, donde “la tecnología es el ingrediente principal para la eficiencia y la optimiza- ción de personas, espacios y procesos”. Así, la combinación de experiencia en el sector, la incorporación de robots autó- nomos, chatbots, chat GPT, inteligencia artificial, analítica de datos y las últimas tecnologías disponibles se convierten en herramientas fundamentales para la organización y resolución de las necesi- dades que tiene a día de hoy el Facility Manager. Marcos Gordaliza, de Ingesan-OHLA, y Alberto Ramírez Ruiz, de Desigual, con- versaron sobre la vinculación entre pro- veedor y cliente. Ingesan se ocupa de gestionar las instalaciones de Desigual “para que proporcionen el mayor bien- estar posible”. En este sentido, Gordaliza ha destacado que “nos sentimos como parte integrante de Desigual porque su objetivo y el nuestro son el mismo”. Presente y futuro del Facility Management en España La presidenta de CMAS y fundadora de WIRES, Lola Ripollés, ha sido la encar- gada de moderar una mesa redonda de expertos en la que se ha analizado Todas las ponencias de la X Edición del Encuentro Facility Management and Services estarán disponibles en el Canal de la revista Facility M&S
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz