Limpiezas 165
Limpie Z as / Mayo-Junio 2023 18 Empresas Empresarios Entrevista a: Francisco Javier POL, presidente de GRUPO DINO ¿Qué significa para GRUPO DINO celebrar su aniversario? ¿De qué ma- nera lo van a celebrar? Para nosotros es un orgullo cumplir 30 años en el mercado profesional de la higiene y limpieza siendo el grupo decano del sector. GRUPO DINO celebró el pasado 8, 9 y 10 de junio un Congreso en Ibiza de las ‘Segundas Generaciones’, en el que participaron los representantes de las empresas familiares que a día de hoy forman parten del GRUPO DINO. En este evento se puso en valor la trayectoria del GRUPO y se establecieron las relaciones y estrategias de futuro. Adicionalmente, el próximo 8 de noviembre de 2023 se realizará un evento de gala en el Hotel Ritz de Madrid, en el que se reunirán todas las personas que han hecho posible que GRUPO DINO, después de 30 años, siga sien- do un referente del sector. Para ello, contaremos con la presencia con las personas fundadoras, representantes de las empresas franquiciadas y de los ‘partners’ estratégicos del GRUPO DINO y DHYS INTERNATIONAL GROUP. En su opinión, ¿la compañía ha ido evolucionando a la par que el sector? ¿Qué aspectos destacaría en este sentido? Desde la fundación de GRUPO DINO en el año 1993, el sector de la higiene y limpieza profesional ha experimentado una evolución y cambios muy sustanciales. Principalmente, en GRUPO DINO nos hemos tenido que ir profesionalizando en todas las ramas de actuación, poniendo el foco en la diferenciación, calidad y sostenibilidad de nuestros productos; optimización de la logística, minimizando así la huella de carbono; digitalización de procesos; cumplimiento normativo con implantación de ISO 9001, 14001 y 45001; y formación de personal cualificado. ¿Cuáles son los retos o metas que se han marcado para los próximos años? Los retos principales del grupo son la sostenibilidad y la digitalización. Reducir el impacto de la huella de carbono a nues- tros clientes es un deber como sociedad del que tenemos que ser parte activa. En el corto plazo, tenemos el objetivo de digitalizar la totalidad de nuestros procesos productivos y tener plenamente operativa la plataforma logística central. ¿Cuál es su opinión sobre la situación actual del mercado de la limpieza profesional y en qué aspectos positivos creen que ha traído el Covid 19 al sector? El COVID-19 nos demostró a la sociedad lo expuestos que estamos ante microorganismos por lo que se puso de mani- fiesto lo necesario que es contar con protocolos bien definidos de limpieza y desinfección. El mercado se vio obligado a profesionalizarse, adaptarse y abastecerse de manera urgente, y como resultado nos obligará a definir una estructura de aprovisionamiento que garantice al mercado contar con la oferta de productos necesaria. Por último, no hay que olvidar todo lo vivido y hay que tener mucha conciencia con respecto a las enfermedades víricas, ya que son un problema al que la sociedad está expuesta, por lo que debemos seguir siendo prudentes en este tema. Por último, ¿hacia dónde cree que se dirige el sector? El sector cada vez está mas globalizado y la tendencia es la concentración en grandes actores, por lo que, en estos momen- tos, para muchos distribuidores es de suma importancia ser parte de un grupo más global que les ayude a ganar volumen y generar sinergias con el fin de que sus empresas tengan un crecimiento sostenible que garantice su viabilidad futura. En nuestro caso, en 2013 fuimos fundadores de DHYS International Group, que también este año cumple 10 años, siendo uno de los grupos líderes de distribución de productos de higiene y limpieza en el ámbito internacional con presencia en 30 países de Europa.
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