Limpiezas 165
Limpie Z as / Mayo-Junio 2023 50 entrevista Narcís Serra Director nacional de Limpieza del Grupo SIFU “Después de mucho tiempo, la pandemia ha puesto al sector de la limpieza en primera línea” Por Isabel Reviejo / LDG ¿ Q ué significado tiene el área de Limpieza para el Grupo SIFU? Esa pregunta tiene dos grandes vertien- tes. Por un lado, dentro de la estructura de Grupo SIFU, compañía con 30 años de experiencia —los cumplimos en 2023—, la división de Limpieza es uno de los bu- ques insignia, tanto en trayectoria como en volumen de negocio y en personal empleado en servicios relacionados con ella. De hecho, el primer trabajo que em- prendió el grupo, hace ya tres décadas, fue de limpieza. Es indudable su peso dentro de nuestra cuenta de resultados en las distintas delegaciones en Espa- ña, así como en las de Francia y en la de Andorra. La apuesta por la limpieza es, por tanto, global. Esto se traduce en una constante reinvención de procesos, formación de nuestros equipos, asunción de nuevos procedimientos y tecnología, búsqueda de nuevos clientes... En definiti- va, evolución empresarial. La segunda vertiente de la pregun- ta hace referencia al carácter social de nuestra organización. Como centro social de empleo, Grupo SIFU —com- plementado con su Fundación— traba- ja día a día para lograr la inclusión de las personas con distintas capacidades o en riesgo de exclusión social. Afortu- nadamente, el cliente que trabaja con nosotros, en el campo de la limpieza o en cualquier otro, toma conciencia no solo de nuestra labor social, sino de la profesionalidad y eficacia de nuestros trabajadores y servicios. La implicación y las ganas de ejecutar un trabajo bien hecho garantizan los mejores resulta- dos, siempre con el apoyo de una buena formación y la mejor tecnología. ¿Es cierto que desde la pasada pan- demia las empresas especializadas en limpieza y desinfección han visto su actividad revalorizada? No hay que “dormirse en los laureles”, asegura el director na- cional de Limpieza del Grupo SIFU, Narcís Serra. La pandemia ha subrayado el carácter vital de la limpieza y ha conciencia- do a la sociedad de su importancia, pero, una vez superada la parte más dura de la crisis sanitaria, el sector no puede con- formarse. Los personas y empresas se mueven en un mercado más competitivo, con nuevas demandas, y hay que estar a la altura. Incluyendo, cómo no, la apuesta por la sostenibilidad. Como remarca el directivo en esta entrevista, “son los propios clientes y usuarios los que la demandan”.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz