Limpiezas 166
Limpie Z as / Julio-Agosto 2023 48 entrevista Alessandro Abis Head of Marketing & Trade Marketing AFH Division Lucart "Celebrar los primeros setenta años de Lucart es un hito que nos llena de orgullo” Lucart estuvo presente en la feria Pulire Milán en Italia, motivo por el cuál nos concedieron esta entrevista en la que charla- mos con ellos sobre sus retos y objetivos, la situación del sec- tor de la limpieza profesional y la relevancia que adquiere en nuestra sociedad la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. De hecho, son cuestiones que Lucart Professional aborda desde hace años, a través de acciones e inversiones destinadas a hacer más eficientes sus instalaciones de pro- ducción, entre otras que nos desvelan. Por Leticia Duque ¿ C uál es vuestra opinión so- bre la feria Pulire Milán 2023? La experiencia fue ciertamente muy positiva: los proyectos e innovaciones que presentamos tuvieron mucho éxito y despertaron un gran entusiasmo tanto entre nuestros clientes actuales como potenciales. Pero, además de este aspecto, me gustaría destacar que en esta última edi- ción de Pulire no sólo se ha registrado un notable aumento del número de visitan- tes con respecto a ediciones anteriores, sino también una gran participación de operadores extranjeros (un tercio del to- tal de asistentes). Un resultado que sin duda también puede atribuirse a la de- cisión de trasladar la feria a Milán, que ha demostrado ampliamente que puede convertirse en un actor principal, no sólo en Italia sino también en Europa, en el negocio de la limpieza profesional. ¿Qué productos e innovaciones pre- sentasteis en esta feria? Por fin hemos desvelado un proyecto que nos llena de orgullo, a saber: la consecución de la neutralidad climáti- ca para todos los papeles higiénicos y toallas de la línea EcoNatural produci- dos en nuestras plantas de Diecimo y Laval-Sur-Vologne. Se trata de un logro fundamental para contribuir a mitigar el cambio climático, y forma parte del viaje de Lucart hacia la sostenibilidad, que comenzó hace doce años con la creación de la línea EcoNatural. Otra gran novedad fue la presentación del nuevo sistema dispensador de jabón Identity Soap 1000. Se trata de un lanza- miento que significa mucho para noso- tros, ya que el sistema cuenta con una gama de jabones 100% Made in Lucart, concretamente producidos en la planta de Artziniega. Esto supone una garantía más de calidad y control de la cadena
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz