Limpiezas 167

a fondo útiles, celulosa y accesorios Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2023 40 ¿ Q uerría explicarnos breve- mente la historia del Gru- po Sofidel? La historia del Grupo Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de pa- pel tisú para uso higiénico y doméstico, con sede en Porcari (Lucca, Italia), se remonta a 1966, cuando Emi Stefani y Giuseppe Lazzareschi abrieron su pri- mera fábrica de papel. Con una historia de más de 50 años, el Grupo Sofidel cuenta hoy con filiales en 13 países (Ita- lia, España, Reino Unido, Irlanda, Fran- cia, Bélgica, Alemania, Suecia, Polonia, Hungría, Grecia, Rumania y Estados Unidos), con más de 6.500 empleados, unas ventas netas de 2.801 millones de euros (2022) y una capacidad de pro- ducción superior al millón de toneladas al año (1.440.000 toneladas en 2022). Sofidel España, empresa de referencia para el mercado ibérico, se constituyó en 2004 durante la fase de internacio- nalización del grupo con inversiones gre- enfield en toda Europa. ¿Cuáles son los principales logros del grupo? El Grupo Sofidel trabaja constantemente para minimizar su impacto en el capital natural (en el medio ambiente), fomen- tar la transición hacia una economía baja en carbono y crear valor compar- tido para todos sus grupos de interés, aportando beneficios sociales a las co- munidades en las que opera y ayudando a crear un futuro positivo y una sociedad más equitativa e inclusiva. La sostenibili- dad es una palanca empresarial y cultu- ral estratégica, plenamente integrada en el modelo de crecimiento, que orienta las elecciones industriales del grupo a lo largo de toda la cadena de valor: desde el compromiso de mejorar los estánda- res de sostenibilidad de la cadena de su- ministro hasta el uso de celulosa 100% certificada por terceros independientes; Luca Campagnano European Marketing Manager AFH Grupo Sofidel El Grupo Sofidel apuesta decididamente por construir un mundo mejor. Por ello, su estrategia de crecimiento sosteni- ble está en línea con la construcción de un futuro inclusivo, sostenible y resiliente, para las personas y para el planeta. En esta entrevista conocemos de primera mano cómo se cumplen todos los propósitos medioambientales que se han fijado. De hecho, en los últimos cuatro años, la empresa ha invertido más de mil millones de euros en distintas acciones . Por Leticia Duque “La estrategia de crecimiento de Sofidel está en línea con la construcción de un futuro inclusivo, sostenible y resiliente” ENTREVISTA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz