Limpiezas 167
Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2023 92 entrevista rante las cuales la calidad de la limpieza no puede mantenerse o debe compen- sarse con más costos de personal. O las baterías de las máquinas: según nuestros datos vemos que el 60% de todas las baterías se cargan incorrecta- mente, lo que genera costes adicionales de decenas de miles de euros. Además, a menudo se eligen máqui- nas equivocadas; vemos que el 50% de todas las máquinas están muy infrautili- zadas, lo que significa que, en realidad, una máquina más pequeña haría el tra- bajo igual de bien. Por lo tanto, vemos un potencial de ahorro general en los costes de las má- quinas de hasta un 20% de media, lo que significa cientos de miles de euros de potencial de ahorro al año. 㔾 do a las empresas de servicios de instala- ciones aumentar la eficiencia operativa. ¿Cuáles son los principales retos del sector de la limpieza profesional? Identificamos las operaciones opacas de equipos como un gran problema oculto. Aunque las máquinas representan sólo entre el 3% y el 4% del costo total de una empresa de servicios de instala- ciones, la mayoría de los procesos en ese sentido no funcionan. Tomemos, por ejemplo, las averías de una fregadora. Cuando una máquina se avería en la mayoría de las empresas ve- mos un proceso muy manual: teléfono, WhatsApp, correo electrónico, etc. Esto lleva a dos o tres semanas de tiempo de inactividad no planificado, du- España es un país muy importante para nosotros y estamos buscando más empresas excelentes con las que aso- ciarnos en ese viaje y ayudarlas a au- mentar la eficiencia operativa. ¿Querrías contarnos cómo vuestros productos pueden ayudar a las empre- sas de limpieza? La solución consta de códigos QR que se pueden adjuntar a todos los activos, ya sea una pequeña aspiradora, una es- calera, una fregadora, una máquina de café o un vehículo. Con solo escanear el código QR, se- ría muy fácil para el operador informar sobre cualquier problema, ver informa- ción importante o un video tutorial sobre cómo usar la máquina. El administrador del sitio puede usar la aplicación para realizar un seguimiento de su equipo, cómo está funcionando, realizar inspecciones y manejar todas las interacciones con los proveedores. También ofrecemos una variedad de módulos de IoT (Internet de las cosas en español), que se pueden conectar a los equipos e informar de una variedad de datos, como la ubicación, el tiempo de ejecución, los ciclos de carga de la ba- tería, los problemas potenciales, la utili- zación, los metros cuadrados limpiados y mucho más. De esta manera, podemos reducir el coste de la máquina hasta en un 20%. ¿Cuál es su opinión sobre la situación del sector de la limpieza? Es una industria muy importante para toda la sociedad. Si los limpiadores dejaran de trabajar aunque fuera por un día, la sociedad en su conjunto ya no podría funcionar co- rrectamente. Por eso, estamos muy orgullosos de servir a esta industria, empoderando a los trabajadores de primera línea y permitien- Cofundadores de ToolSense. “Vemos un potencial de ahorro en los costes de las máquinas de hasta un 20% de media, lo que significa cientos de miles de euros”
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