Limpiezas 168
Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2023 10 nombres y empresas www.revistalimpiezas.es más info Abierta la convocatoria de la XIX Edición del Concurso Escobas de Plata ® , Oro ® y Platino ® 2024 La asociación ATEGRUS®, Miembro Nacional de ISWA, convoca un año más la XIX Edición del Concurso Escobas de Plata®, Oro® y Platino® 2024. El evento se celebrará dentro del marco de actividades de la Feria In- ternacional TECMA, que tendrá lugar en IFEMA, Madrid, del 18 al 20 de junio de 2024. El concurso está dirigido a municipios, diputaciones, mancomunida- des, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías, fabri- cantes de bienes de equipo, instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades, centros tecnológicos y de formación, etc. La competición es un intento de valorar aquellas actuaciones realiza- das para mejorar nuestro entorno y apostar por la sostenibilidad, pre- miando los esfuerzos encaminados a estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirvan para mejorar nuestra calidad de vida y proteger el medio ambiente. Los concursantes podrán optar a un único premio por edición. La soli- citudes pueden enviarse hasta el 15 de febrero y la memoria del proyec- to hasta el 31 de marzo. Grupo Sutter entra en el mercado del cuidado personal con la marca Neutromed El Grupo Sutter, empresa de referencia en el sector de la detergencia profesional en Italia y en el extranjero, ha adquirido recientemente la marca Neutromed de la com- pañía Henkel. Con esta compra confirma su entrada en el mercado del cuidado personal. El Grupo Sutter tiene una importante presencia en el mundo del gran consumo con marcas como Emulsio y Ge- neral. Con el acuerdo alcanzado con Henkel, la compañía adquiere los conocimientos técnicos y la cartera de clien- tes de la marca Neutromed. Esta marca histórica, de pro- ductos de higiene personal y limpieza de origen italiano, fue fundada en 1987. Ahora pasará a formar parte de la división de Gran Consumo de Sutter. El pasado 1 de noviembre se formalizaba el acuerdo, que estipula que la producción vuelva a Italia tras un periodo de transición de 12 meses. Hasta la fecha esta marca se desarrollaba en Alemania. De esta manera, se confirma la apuesta de Grupo Sutter por Italia, a pesar de su fuerte ex- pansión internacional. Con esta adquisición se incluyen también los derechos de propiedad intelectual de la marca en muchos otros países. Neutromed proporciona a la compañía una plataforma ideal para su crecimiento en el ámbito del cuidado perso- nal, sobre todo, en Italia, así como en el resto del mundo donde opera. Neutromed, higiene íntima y baño Neutromed es una marca de cuidado e higiene personal que ofrece dos gamas de producto, una de higiene íntima y otra para baño. Con esta adquisición Sutter contará con cuatro marcas para el mercado del gran consumo. Sin embargo, la marca Neutromed también contribuirá a la mejora de la división Profesional de Grupo Sutter, que lleva 70 años comercializando productos de limpieza y desinfección en el sector profesional. En concreto, en los canales de empresas de servicios, sanidad, colectividades y canal Horeca. En total, en más de 60 países de todo el mundo, con cuotas de mercado significativas. No obstante, con la ayuda del Laboratorio de Investiga- ción y Desarrollo del Grupo, bajo la marca Neutromed, se desarrollarán otros nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes que operan en el sector de la limpieza profesional de Italia y en el extranjero. Con esta adquisición, se abre un nueva fase en la que la compañía ofrecerá un mayor desarrollo de la estrategia de producción y distribución de productos de alta calidad, junto al reconocimiento de marca internacional de pres- tigio. El reconocimiento que tiene esta marca, también permitirá implantar nuevos tipos de sistemas que actual- mente no están en la cartera de la división Profesional, al cubrir las necesidades adicionales del consumidor . El 40% del crédito total disponible en formación bonificada en 2022 no llegó a ser utilizado En 2022 un total de 123.801 trabajadores del sector de la limpieza recibieron formación a través del sistema de formación bonificada en las cotizaciones de la Seguridad Social. Pero podrían haber sido muchos más, sobre todo te- niendo en cuenta que este sector está compuesto por casi medio millón de trabajadores. Del total del presupuesto asignado a esta materia para el año pasado (23,5 millones de euros), las empresas dejaron de utilizar 9,5 millones de euros dis- ponibles, lo que supone un 40% del presupuesto, según los datos facilitados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). La patronal AFELÍN, entidad que engloba a Asociaciones, Federaciones y Em- presas de Limpieza Nacionales, atribuye esta brecha a dos motivos. El primero, la dificultad y complejidad del procedimiento para bonificar la formación, lo que desincentiva el uso de este recurso entre las pequeñas sociedades. El segundo, el desconocimiento por parte de las pymes de la existencia de este recurso formativo. “Muchas pequeñas organizaciones desconocen que estos cursos se financian a través de las aportaciones que las empresas y los empleados hacen a la Seguridad Social en concepto de Formación Profe- sional. Esas cantidades acaban generando un crédito que la empresa puede gastar de forma anual para formar a sus empleados”, explica Jesús Martín, pre- sidente de la patronal nacional AFELIN. “Y aquellas que lo conocen, prosigue, prefieren no usarlos porque carecen de estructuras que permiten incorporar esa formación al funcionamiento de la organización”, concluye.
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