Limpiezas 168
Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2023 34 XV Edición remios XV edición S ituada entre las cinco prime- ras empresas del sector de la limpieza e higiene profe- sional de edificios y locales (según el ranking DUNS 100.000, que realiza cada año Informa D&B), Limca- mar desarrolla su actividad en toda la Península Ibérica. Su objetivo es trabajar cada día para crear espacios seguros e higiénicos, que garanticen el desarrollo de la actividad bajo la máxima calidad y excelencia. Limcamar es una empresa fundada en 1987 por Pedro Cánovas. En sus inicios Cánovas comenzó a operar en el sector con un equipo de tan solo 17 personas. En aquella época, consciente del vacío profesional existente en el sector de la limpieza, Cánovas se marcó el propósito de dignificar el sector, otorgándole el lu- gar que, según él, se merecía y a la vez aumentando la productividad, con un menor esfuerzo físico por parte de los empleados. Limcamar cumplió el año pasado, 2022, sus 35 aniversario. Entre sus hi- tos más importantes destacan el año 2000 cuando alcanzó una plantilla de mil personas y nueve millones de eu- ros. En 2004 empieza a desarrollarse tecnológicamente y a tener presencia en todo el ámbito nacional, pues Lim- camar estaba establecida solo en el levante español. En 2006 empiezan a contar con los primeros puestos de es- pecialistas ocupados por mujeres. En 2008 amplían sus instalaciones. En el año 2021 la compañía ya cuenta con una plantilla de 9.300 personas y factu- ra 110 millones de euros. Actualmente, Limcamar presta ser- vicios de limpieza e higiene en instala- ciones de diferentes sectores: sanitario, logístico, alimentario, administración, comercio, educación y restauración con una plantilla de casi 9.000 personas. Desde sus comienzos la misión de Lim- camar ha sido la prestación de un servi- cio de limpieza profesional y con un trato cercano. Sumando el propósito principal de Pedro Cánovas, persigue también la especialización del sector de la limpieza en España. Por ello, ha conformado un gran equipo de profesionales expertos en el sector y altamente cualificados. La compañía cuenta, además, con varios certificados, así como auditan su servi- cio con sistemas de gestión internacio- nales tales como: la Norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la Norma ISO 45001 en Gestión de la Seguridad y Sa- lud en el Trabajo, la UNE 179003/2013 Servicios Sanitarios, de Gestión de Ries- gos para la Seguridad del Paciente, la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental y la Norma ISO 50001 de Gestión de la Energía. Asimismo está comprometida con el medio ambiente, certificada en la SGE21 en Gestión Ética y Socialmente Responsable, cuenta con la Medalla de Bronce en la evaluación de sostenibili- dad realizada por Ecovadis y está inscrita en el Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Mi- nisterio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Limcamar a la vanguardia En los últimos años, la compañía ha dado un salto en innovación. Limcamar se ha digitalizado y ha comenzado a in- Limcamar, Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz