Limpiezas 169

a fondo empresas sostenibles Limpie Z as / Enero-Febrero 2024 18 En tercer lugar, resaltaría la consecu- ción del Ecolabel europeo, el sello oficial que identifica servicios de limpieza Best in Class en toda la UE. Además de par- ticipar en grupos de trabajo en la Unión Europea para su instauración, Rivera fue pionera en el cumplimiento de los re- quisitos establecidos, siendo la primera empresa de España en lograrlo. ¿Cuáles son los servicios que se ofrecen? Nuestros servicios se dividen en tres grandes áreas de actuación. Por un lado, tenemos los servicios de limpieza. Ofrecemos limpieza de mante- nimiento especializada para todo tipo de edificios e instalaciones, tanto corporate como residenciales: oficinas, comuni- dades de vecinos, industrial, comercial, centros sanitarios, etc. Por otro lado, ofrecemos todo tipo de servicios auxiliares en distintas instala- ciones para una atención integral a las necesidades de cada cliente; como pue- den ser jardinería, conserjería, gestión de espacios, suministro de consumibles, tratamientos DDD, control de accesos, reparación y mantenimiento de instala- ciones o gestión de residuos. Por último, gracias a la experiencia y conocimiento que hemos adquirido tanto en el mundo de la limpieza y los Facility Services, como en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, ofre- cemos servicios de consultoría. En esta área desarrollamos actividades relacio- nadas con la auditoría de servicios, los sistemas de seguimiento o la elabora- ción de protocolos que permitan que los clientes puedan reducir costes, mejorar la eficiencia y apoyar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa des- de la gestión de sus instalaciones. ¿A qué tipo de cliente se dirigen? ¿Puede resaltarnos alguno de ellos? Tenemos una extensa base de clientes que no para de crecer en edificios e ins- talaciones corporativas y residenciales, tanto en limpieza como en servicios au- xiliares. En el ámbito residencial destacan las comunidades de vecinos, que requieren de un sistema de limpieza y manteni- miento con un grado de higiene y cui- dado estético en el que hemos logrado especializarnos y posicionarnos como referencia. En el ámbito corporate , destacan las empresas que ven en nuestros servicios y sus resultados una forma de apoyar sus políticas de retención de talento, Responsabilidad Social Corporativa, sos- tenibilidad y reporting de información no financiera. ¿Querría explicarnos de qué manera son una empresa responsable con el medio ambiente? La labor de Rivera en este sentido está ampliamente reconocida mediante los resultados que obtienen los clientes con nuestros servicios. Gracias a ellos pueden ahorrar agua y energía, reducir su huella ambiental, eliminar los produc- tos químicos, etc. y medir el impacto de estos beneficios en sus resultados, sus políticas de responsabilidad social o sus informes ESG. Pero nuestro compromiso con el me- dio ambiente y la sostenibilidad a largo plazo está también dentro de nuestra propia empresa, procesos y personas. Desde pequeños detalles como una co- rrecta gestión de residuos basada en re- ducir, reutilizar y reciclar; hasta transfor- maciones estructurales como una flota de vehículos eléctricos o colaboraciones estratégicas con agentes sociales de nuestro entorno. Además, realizamos una labor conti- nua en formación y comunicación que, junto a nuestros procedimientos, nos permiten actuar de tractores para otras empresas. Ustedes participaron como stakehol- ders en la fase de elaboración de la ENTREVISTA

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