Limpiezas 169
a fondo empresas sostenibles Limpie Z as / Enero-Febrero 2024 24 N o nos cansaremos de repetirlo: la sostenibilidad no es un término o actitud de moda, sino que forma parte desde siempre de una estrategia responsable de negocio, de una pres- tación de servicios en los que prima el respeto por la sociedad y todos sus miembros. Somos una compañía que desde su nacimiento aboga por dotar de conteni- do y de propósito social a todo lo que hacemos, ya se trate de inclusión socio- laboral, negocios socialmente respon- sables, ética, etc., todo al servicio del cuidado de las personas. Y dentro de este cuidado integral, el respeto y la pre- servación del medio ambiente resultan fundamentales. SIFU, como empresa responsable y comprometida con su entorno, y su di- visión de Limpieza, en concreto, una de sus unidades de negocio más repre- sentativas, se halla en un permanente proceso de adecuación, certificación y actualización de protocolos y tecnología en una época de permanente cambio y gran competitividad. Y eso supone cui- dar de todo. La mencionada preservación del medio ambiente lo es no ya por la res- ponsabilidad, que ha de ser inherente —de forma voluntaria o, en ocasio- nes, por imperativo legal— a todas las empresas, sino porque la sociedad ha interiorizado la necesidad de un cam- bio de rumbo, y eso se traduce en una demanda real de este tipo de prácticas a la hora de cuidar, en este caso, de la limpieza y desinfección de cualquier tipo de espacio, pero sobre todo espa- cios comunes o públicos. Las ofertas y licitaciones actuales incorporan en muchos casos esta exigencia, y no solo por una cuestión estética ante accionis- tas y clientes. La sostenibilidad, elemento transversal N arcís S erra D irector N acional de L impieza G rupo S ifu
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz