Limpiezas 169

Limpie Z as / Enero-Febrero 2024 46 visita a Tennant Company establece todo lo que tiene que ver con rendimiento y sistemas, y la unificación de todos los negocios o empresas que han sido adquiridas, y el tercer pilar son las personas, y es en este pilar en el que se enmarca o se justifica este cambio de oficinas, ya que la compañía quiere que Tennant sea un sitio atractivo al que las personas quieran ir a trabajar, desarro- llarse, formarse y crecer, como personas y profesionales, dándoles oportunidades y, por tanto, retener ese talento. “El hecho de tener medidas flexibles para el empleado, invertir en unas mag- níficas oficinas, desarrollar programas de formación, contar con herramientas internas... busca el objetivo de que la gente quiera venir a trabajar a Tennant y permanezcan ”, nos explica García. Respecto al negocio, en el 2024 Ten- nant perseguirá los denominados small spaces , porque todavía queda mucha limpieza por mecanizar. Además, segui- rán potenciando el mercado de la lim- pieza autónoma con el lanzamiento de un nuevo modelo. Las marcas con las que opera la compañía son Tennant, IPC y Gaomei cubriendo un amplio catálogo de pro- ductos 㔾 miso con la ISO medioambiental. Esta política de sostenibilidad corporativa la hacen extensiva a sus proveedores. Las nuevas oficinas de Tennant en Madrid cuentan con reconocimiento y certificaciones en este aspecto, que hacen que junto con otras medidas de movilidad, por ejemplo, colaboren en la medida de lo posible por crear un entor- no más saludable para todos. Tennant Company es una compañía de origen americano que diseña, fa- brica y comercializa soluciones para la limpieza profesional. Los productos de Tennant incluyen equipos para mantener superficies de interior y exterior. Asimis- mo, fabrican piezas para estos equipos y ofrecen servicio y mantenimiento para ayudar a obtener el mejor rendimiento de sus máquinas. La compañía en España continúa en crecimiento, habiendo logrado en 2023 batir su propio récord (basado en cali- dad de producto, servicio al cliente y un catálogo completo). Tennant cuenta en la actualidad con una estrategia empresarial global deno- minada ELEVATE, que puede explicarse a través de tres pilares. El pilar uno se centra en el crecimiento, el pilar dos instalaciones, ya que nuestra forma de trabajo híbrido requiere conectividad total con quienes no están presentes, por lo que hemos tratado de aportar soluciones para trabajar con nuestras herramientas corporativas sin limitación de espacio o conectividad en la oficina”, asegura García. Además, en Tennant usan la tecnolo- gía para mejorar la experiencia de sus empleados. A través de la app de Merlin Properties denominada MerlinHub los trabajadores de Tennant pueden acudir a eventos organizados por la propiedad del complejo de oficinas o, por ejemplo, usar como alternativa de movilidad el carpooling o la reserva de la lanzadera, para empleados que vengan en trans- porte público. “Esto nos ha ayudado a conectar también con las empresas de nuestro entorno y sus integrantes”. Estas nuevas instalaciones también se enmarcan en su política de Responsabi- lidad Social Corporativa. La compañía desde hace años trabaja para lograr un entorno sostenible. Trabajan, por ejem- plo, bajo una directriz paperless , y cuen- tan con instrucciones de reciclaje para empleados de la limpieza y trabajadores de Tennant, como parte de su compro- REPORTAJE

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