Limpiezas 169

6 nombres y empresas www.revistalimpiezas.es más info Limpie Z as / Enero-Febrero 2024 ASFEL lidera la participación de más de 60 empresas en la Feria Interclean Ámsterdam 2024 Más de 60 empresas participarán en la feria Interclean Ámsterdam 2024 coordina- das por ASFEL, la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene. Este evento, reconocido a nivel mundial por su profesionalidad e inter- nacionalidad, se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo de 2024, con una destacada presencia de empresas nacionales. ASFEL tiene una gran responsabilidad al tener que coordinar la participación de 62 empresas, de las cuáles 59 son españolas, registrando un aumento del 5,4% en comparación con la edición anterior. Las exportaciones del sector han manifestado un fuerte crecimiento en España en el año 2023 A falta únicamente de los datos de diciembre, ASFEL, la Asociación de Fabri- cantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene Profesional, ha revelado los resultados de las exportaciones españolas de los meses comprendidos en- tre enero y noviembre de 2023, donde cabe resaltar un año exitoso en el co- mercio exterior con un destacado crecimiento en las ventas internacionales. Las exportaciones del sector de limpieza e higiene que se dieron durante este período experimentaron una subida destacable del 14,08% en compara- ción con el mismo período de 2022, alcanzando los 1.131 millones de euros, lo que hacen resaltar la fortaleza y la competitividad de esta industria en el ámbito internacional. La otra ‘cara de la moneda’ la representa el número de importaciones; sus números han aumentado en un 1,85%. No es una mala cifra, pero la diferencia de subida de porcentaje comparado con el de las ex- portaciones es notable. Volviendo a las exportaciones, Europa representó el 87% de las mismas con notables crecimientos en países como Francia (+20,9%), Portugal (+3,4%), Alemania (+22,8%), Suecia (+25,3%), y Polonia (+78,1%). Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL, atribuye este éxito al compromiso y calidad de los productos de limpieza e higiene profesional fabricados en España, destacando a las empresas que han hecho estos datos posibles: “Este logro es fruto del arduo trabajo de nuestras empresas y demuestra que se está trabajando en una buena dirección”. Estos resultados favorables no solo indican un año exitoso para la industria, sino que también refuerzan la posición de España como un actor fundamen- tal en el mercado mundial de limpieza e higiene profesional. Una OXA renovada y más sostenible OXA, con más de 50 años de experiencia, lleva como fabricante especializado en detergentes y desinfec- tantes desde 1970 y siempre se ha comprometido con la higiene y la seguridad alimentaria en diversas industrias. En consonancia con esta trayectoria, la marca ha presentado su renovada identidad visual. A lo largo de 2023, se ha llevado a cabo un proceso de transformación, partiendo de los cimientos de la marca, con el objetivo de visualizar su siguiente paso evolutivo. Esta metamorfosis incorpora elementos de los orí- genes de la marca y presenta un nuevo estilo visual que refleja la esencia y los principios que siempre han distinguido y seguirán distinguiendo a la marca OXA. La nueva OXA quiere realzar aun más esos va- lores tradicionales e introducir aspectos nuevos, comprometiéndose a una mayor sostenibilidad medioambiental, con una actitud optimista y positi- va, mediante una conexión más cercana y con inno- vaciones que den frescura y creatividad. Este enfoque se refleja en el compromiso de OXA por ser aún más accesible para sus clientes, me- diante el desarrollo de soluciones de higiene inno- vadoras que aborden tanto los desafíos actuales como aquellos que están por descubrir. En estrecha colaboración con sus clientes, OXA trabaja para con- tribuir a la creación de un entorno más sostenible y limpio. Como marca pionera en el desarrollo de productos basados en enzimas y bacterias, busca ofrecer rendimientos equivalentes o superiores a las soluciones actuales, al tiempo que minimiza al máxi- mo su impacto ambiental. Con el firme compromiso de hacer que el futuro sea sostenible, OXA se embarca en el desarrollo de soluciones que respalden esta visión . A través de la investigación y experimentación con las herra- mientas proporcionadas por la naturaleza, la mar- ca busca crear productos que, una vez utilizados, puedan ser absorbidos, procesados y regenerados por la propia naturaleza. Este enfoque transforma la vida útil de los productos en un ciclo cerrado y sostenible. Fe de errores En el número 168 de la revista Limpiezas , correspondiente a la edición de no- viembre - diciembre de 2023, se atribuyó erróneamente el modelo Moving 55, una fregadora de suelos de hombre a pie, a la firma Ghibli &Wirbel y Krüger Technology. Damos constancia en este espacio de que este modelo: Moving 55, fregadora de suelos de hombre a pie, pertenece a la compañía Lavorwash.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz