Limpiezas 170

Limpie Z as / Marzo-Abril 2024 14 Empresas Empresarios L os comienzos de Serna- tec Hygiene se sitúan en 1994 cuando Salvador Zubiate y Patxi Villanueva fundan la empresa OLMAR IMPORT´S. Partieron de unas instalaciones (un local) en alquiler de 135 metros cuadrados. “Había una mesa para los dos, otra para Asunción (oficina) y otra para Joaquín (almacén y servicio técni- co). Hoy después de treinta años siguen con nosotros”, explican los fundadores. “Allí estaban los dos esperando que apareciéramos Patxi y yo con pedidos para ponerlos en marcha”, continúa Salvador Zubiate. En el año 2000 compran la primera nave de 300 metros cuadrados, y, pos- teriormente, en el año 2004 adquieren las naves actuales con una superficie de 1.500 metros cuadrados; en ellas llevan desde el año 2007. OLMAR IMPORT´S se especializó en productos y sistemas de ambientación para pequeños espacios, distribuyendo para España y Portugal la marca estadou- nidense Odorite Internacional, para, más tarde, incluir otros productos relacionados con la higiene, como contenedores higié- nicos femeninos, tamices urinales, bac- teriostáticos, alfombras industriales y de seguridad, sistemas de fragancias para todo tipo de espacios, y atrapa-insectos con placa adhesiva, abriendo una red de distribuidores y delegaciones propias en España y Portugal. También fueron fran- quiciados de Mesdi Dustex, la mopa roja, para Navarra, País Vasco y La Rioja. En el año 1997 es cuando crean SER- NATEC HYGIENE (Sernatec s.l.). esta em- presa nacía con el objetivo de atender a los distribuidores que iban creando en la península Ibérica y en las islas; OLMAR IMPORT´S continuó con la atención a los clientes finales directos. Progresivamente, y ante la demanda de los clientes, fueron incorporando al porfolio productos y sistemas para la limpieza e higiene profesional, para la venta en la provincia Navarra y zonas limítrofes. Hay varios hitos que han hecho crecer y evolucionar a Sernatec Hygiene. El pri- mero de ellos es su modelo de negocio, que hace 30 años era toda una novedad. “El sistema que implantamos para la ven- ta de nuestros productos y sistemas era mediante servicio. Éste consistía en pasar por el cliente cada tres semanas. Nues- tro personal de servicio técnico hacía los Sernatec Hygiene cumple 30 años siendo fieles a sus principios

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz