Limpiezas 170
Empresas Empresarios cambios de fragancia y pilas, además de mantener los dispensadores en perfecto estado y aplicar un desinfectante en los enseres de los baños y aseos donde el usuario tiene contacto. Este sistema de venta que ahora puede parecer habitual hace 30 años no lo era tanto y era muy novedoso, tanto el producto como la manera de comercializarlo, ya que había un sentimiento sobre la propiedad muy grande, « lo compro, lo pago y es mío » . No fue fácil, pero es lo que nos hizo cre- cer y nos dio una base importante de clientes finales y distribuidores”, explican. El segundo de los hitos fue que im- plantaron por iniciativa propia una mejo- ra para conseguir que los aseos públicos mantuvieran un aspecto limpio durante más tiempo. La compañía colocaba den- tro de los inodoros y urinarios un adhe- sivo, que era una ‘araña’, que recibía el nombre de Uritarget. “Esta iniciativa nos dio mucha visibilidad como empresa además de conseguir el objetivo, aseos más limpios durante más tiempo”. Otro momento a destacar, fue en 1998 cuando entran a formar parte de ISSA, International Sanitary Supply Associa- tion , la asociación más importante a nivel mundial que aglutina fabricantes y distribuidores de productos y sistemas para la higiene y limpieza profesional, y que se dedica a promover la limpieza como una inversión valiosa en la salud humana y el medioambiente. Otro hito muy importante fue en el año 2001 con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 (actualmente ISO 9001:2015), que significó el paso vital para sentar unas bases organizadas y de futuro en la empresa. Asimismo, en el año 2004 la estruc- tura del grupo se componía de OLMAR HYGIENE como distribuidor a cliente final para Navarra y provincias limítrofes; EWS EUROPEAM WASHROOM SOLUTIONS, con las mismas funciones para la Co- munidad de Madrid; BURGOS HYGIENE para Castilla y León; y SERNATEC HYGIE- NE para atender a sus distribuidores en toda España y Portugal. En el año 2010 SERNATEC HYGIENE absorbió al resto de empresas que constituían el grupo y quedó como único ente, otro gran hito de la historia de esta compañía. Sin embargo en el año 2011, la compa- ñía da un giro cuando deciden vender la cartera o fondo de comercio de clientes finales en los que realizaban servicios de higiene tanto en Navarra, provincias limítrofes, Comunidad de Madrid y Cas- tilla y León, y fue adquirida por una mul- tinacional del sector de los servicios de higiene. Esto supuso un gran cambio en la estructura y actividad de la empresa, pasaron de estar un total de 48 personas en plantilla a 10 trabajadores incluidos los fundadores. En este momento, la compañía se dedicará ya solo a poten- ciar la venta de productos y sistemas para la limpieza e higiene profesional en la provincia de Navarra, además de mantener la división de venta de produc- tos y sistemas para realizar servicios de higiene en España y Portugal a través de su red de distribuidores. Tras esta larga trayectoria, en el año 2012 entran a formar parte, como aso- ciados, de la empresa ADIS HIGIENE, “un hecho que nos supuso dar un paso de gigante y una rápida actualización e integración en el sector, dada la nueva situación en la que nos encontrábamos, debido al cambio de actividad principal, aportándonos y facilitándonos un am- plio porfolio de productos y sistemas, una relación de fabricantes de primera línea en unas condiciones excelentes, además de sus negociaciones con clien- tes de ámbito nacional presentes en Na- varra y La Rioja”, cuentan los fundadores de SERNATEC HYGIENE. Marzo-Abril 2024 / Limpie Z as 15
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