Limpiezas 170

a fondo distribución Limpie Z as / Marzo-Abril 2024 18 ¿ C ómo se encuentra, en su opinión, el sector de la distribución y logística en estos momentos? Evidentemente, es un sector que ha sido muy significativo en pandemia, donde quedó más que claro que es una acti- vidad esencial. También ha sufrido de forma especial las posteriores crisis de materiales y energía a consecuencia de la guerra de Ucrania y otras cuestiones geopolíticas. Todos estos acontecimien- tos, en mi opinión, han impactado en el sector y aunque, lamentablemente, ha dejado a algunas empresas en situa- ciones comprometidas, por el contrario, otras han salido muy reforzadas y se en- cuentran mejor preparadas. ¿Cuáles son los principales desafíos a los que os enfrentáis? Claramente, como en otros sectores la digitalización y la sostenibilidad son una preocupación de mejora continua. La tecnología cada vez es más disruptiva y te permite hacer mejor las cosas. Pero adoptar nuevas tecnologías y adaptarlas a tu negocio requieren muchos esfuer- zos y dificultades. En el plano medioam- biental ya no hay vuelta atrás. Aquellas empresas que no tengan claros unos ob- jetivos de sostenibilidad medioambiental tendrán problemas para seguir con su actividad. Pero además estos planes medioambientales tienen que ir más allá que cumplir con unos requisitos regula- torios. Tiene que ser una verdadera cul- tura de empresa. Pero tampoco puedo dejar atrás otro de los grandes retos de nuestros tiem- pos como es la globalización. En nuestro caso lo vemos más como una oportuni- dad que como amenaza. Competir en un mundo más global nos está dando acce- so a nuevos clientes y nuevos proveedo- res que hace unos años era impensable llegar a ellos. También nos está per- Saúl Cuevas Director general de Darlim Charlamos en esta entrevista con Saúl Cuevas, director ge- neral de Darlim, sobre la situación actual del sector de la limpieza e higiene profesional, cuáles son los grandes de- safíos y cómo las empresas del sector se adaptan a la im- plantación de nuevas tecnologías disruptivas, así como las demandas de los clientes frente a la sostenibilidad y sus preferencias por empresas socialmente responsables. Por Leticia Duque “La tecnología cada vez es más disruptiva y te permite hacer mejor las cosas”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz