Limpiezas 171
a fondo química profesional Limpie Z as / Mayo-Junio 2024 26 dible para resolver las carencias actua- les y para hacer frente a las amenazas del futuro. 㔾 1 Almona: La palabra «almona» procede del árabe hispánico máwna y actual- mente significa jabonería, aunque anti- guamente se utilizaba para denominar a una casa o almacén público donde se guardaban provisiones. 2 Tencioactivos. El fisiólogo suizo von Neergard comprendió plenamente la función de los surfactantes en 1929, pero su artículo fue ignorado durante 25 años. Las propiedades físicas del surfactante fueron reconocidas a prin- cipios de la década de 1950 a partir de investigaciones sobre productos quími- cos de guerra realizadas por Pattle en Gran Bretaña y Radford y Clements en Estados Unidos. la investigación y desarrollo de nuevos productos y atendiendo a las tendencias del mercado, QUIMPA presentó sus nue- vos limpiadores para todo tipo de suelos, azulejos y superficies esmaltadas, cuya formulación combina tensoactivos de alto poder desengrasante, con esencias naturales que además de proporcionar un gran poder desodorizante, dejan tras su aplicación, un agradable aroma. De esta manera y con un inagotable espíritu de esfuerzo e innovación, la quí- mica ha contribuido de manera decisiva a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas, ideando soluciones en campos tan diferentes como la limpieza, la salud, la higiene o la elaboración de nuevos materiales para las más sorpren- dentes aplicaciones. Esta aportación que ha realizado la in- dustria química sigue siendo imprescin- El futuro del sector Atendiendo a estos datos y con la vista puesta en el futuro, podemos aventurar- nos a pensar que unas de las claves del futuro del sector, radica en la optimiza- ción del flujo de proceso productivo. Esto implica minimizar los tiempos de espera, reducir los movimientos innecesarios de materiales y garantizar que los equipos estén operando a su máxima capacidad. Pero también por la constante innova- ción y la adaptación a la nuevas exigen- cias de los consumidores. Fruto de estas exigencias y en búsque- da de la mejora continua, los fabricantes estamos introduciendo nuevos produc- tos en el mercado que combinan nue- vas fragancias como las cítricas, con un alto poder de limpieza, como un factor decisivo de compra para el consumidor. Por ejemplo, en marzo de 2024, fruto de Figura 3: Fuente: FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española).
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