Limpiezas 171

Limpie Z as / Mayo-Junio 2024 82 Limpieza y su ámbito PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La integración en toda la organización, desde la dirección hasta el último tra- bajador en sumarse a la plantilla. La comunicación eficiente y transversal. La digitalización. Las acciones de control y monitoriza- ción. La certificación por entidades externas de prestigio. La vocación de mejora continuada. Antonio Alcántara, EHSQ Manager SEME de Bunzl, explica el proyecto de la siguiente manera: “Nuestra finalidad es alcanzar los estándares más altos de prevención y medioambiente, no solo con el fin de ser ejemplares, sino de ex- portar un modelo a nuestro mercado”. El reto de Grupo Bunzl España —con- tinúa Alcántara—, es “seguir innovando en soluciones técnicas, comunicativas y de gestión que nos permitan mitigar riesgos, eliminar problemas y crear valor añadido para nuestros clientes”. Las herramientas de ‘We Are Bunzl’ Para llevar a cabo con éxito la imple- mentación de todas las acciones que componen el Plan Integral We Are Bunzl se emplean, entre otras, las siguientes herramientas: Comunicación innovadora y transver- sal. Como complemento a todas las acciones preventivas y con la finalidad de captar la atención de nuestros tra- bajadores, apostamos por una estra- tegia de comunicación mediante la ilustración gráfica. Con una ilustrado- ra externa y con los conocimientos preventivos propios de la empresa, se han realizado diferentes campañas de prevención y actuación contra el aco- so, sobre la importancia de participar en las evaluaciones psicosociales o sobre seguridad industrial en múltiples contextos. Acciones de integración preventiva, en las que es importante destacar el pa- pel operativo de la Dirección General de todas las empresas. Acciones de comunicación y consulta Sistema ‘Near Miss’ de Observaciones Preventivas. Formaciones específicas sobre ries- gos químicos, carga y descarga de camiones, protocolo contra el acoso y la violencia en el trabajo, etc. Grupo Bunzl España, en cifras Desde que inició su actividad en España, en el año 2007, el grupo británico Bun- zl ha adquirido un total de 17 empresas en nuestro país, lo que lo convierte en uno de los mercados más dinámicos en cuanto a adquisiciones en toda Europa. En la actualidad, Bunzl factura alrededor de 400 millones de euros en España y da trabajo a más de 800 personas. A continuación, presentamos estas empresas y los respectivos sectores en los que operan: » Bunzl Distribution Spain (que es re- sultado de la integración de Iberlim, Hicosa, Sudecol, King Complementos y Cemelin), Dimasa: Higiene y Limpieza, Foodservice y Equipamiento para Hos- telería y La Cartuja Suministros Hoste- lería: Menaje profesional para Horeca. Juba, Marca Protección Laboral, Faru, Irudek, Proin Pinilla, Protec & Marti y Arprosa: EPI y vestuario laboral. Tecnopacking: Packaging industrial y Foodservice. Quirumed y Queraltó: Health and Beauty. 㔾 El reto es seguir innovando en soluciones que nos permitan mitigar riesgos, eliminar problemas y crear valor añadido para nuestros clientes

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