Limpiezas 172
a fondo maquinaria Limpie Z as / Julio-Agosto 2024 22 to de un producto, potenciales errores en precio, falta de disponibilidad en el lineal, reconocimiento mediante tecnolo- gía de identificación por radiofrecuencia (RFID)... Todo, con una integración com- pleta en el sistema de gestión del cliente. ¿Cuáles son las principales aplicacio- nes de sus fregadoras, aspiradoras y barredoras autónomas en entornos profesionales? Son las mismas aplicaciones que puede tener una fregadora automática no au- tónoma en cualquier tipo de cliente que necesite limpiar el suelo, pero aportan- do además trazabilidad y consistencia a esta labor. ¿Cómo se integran sus robots con las operaciones diarias en sitios como tiendas minoristas, almacenes y hos- pitales? La integración es total, ya que lo que prima en nuestro software , a diferencia de otros existentes, es la seguridad de las personas y objetos donde el robot móvil autónomo (AMR) desarrolla su trabajo. El usuario es el que debe definir si desea realizar la limpieza de forma generalizada integradora o de forma que se adapte a su servicio (en el caso de empresas de servicio). La máquina dotada con nuestro soft- ware puede interactuar con personas y objetos durante la limpieza de suelos, incrementando la limpieza en la zona designada por el usuario. ¿Qué tipo de datos y análisis proporcio- na su tecnología para mejorar la eficien- cia operativa de cualquier compañía del sector de la limpieza profesional? Los principales datos a los que tiene ac- ceso el cliente son: número de metros cuadrados limpiados por hora (produc- tividad); veces que se ha limpiado una misma zona durante una jornada labo- ral, un día, una semana, etc. (trazabili- dad); y frecuencia con la que se repite esta secuencia (consistencia). Además, el cliente puede visualizar en tiempo real la información de cualquiera de las unidades. ¿Cómo está innovando Brain Corp en el área de la gestión remota de ope- raciones? Nuestro software cumple con todas las directrices del plan europeo conocido como Industria 4.0, lo que posibilita la redefinición de rutas y la puesta en mar- cha de forma remota o programada. ¿Qué impacto han tenido sus solucio- nes robóticas en la productividad y efi- ciencia de sus clientes del sector de la limpieza profesional? Han aportado un incremento de la limpie- za en las zonas designadas por nuestros clientes, así como una combinación per- fecta con los operarios en tareas repetiti- vas o que suponen un riesgo laboral. ¿Qué desarrollos futuros podemos es- perar de Brain Corp en el ámbito de la robótica autónoma a medio y largo plazo? Lamentablemente, desconozco los de- sarrollos futuros, pero nuestra idea de desarrollo va asociada a todo lo que sea la ‘automatización de los pasillos’ en los que los clientes exponen sus productos y tienen necesidad de automatizar la lim- pieza o el proceso de conocer el stock , mediante inventario físico, el reconoci- miento de ubicaciones erróneas, errores de precio en el lineal, falta de disponibi- lidad en estanterías, RFID e IA. ¿Podría compartir algunos casos de éxi- to donde las soluciones de Brain Corp hayan transformado las operaciones? Le pondré un par de ejemplos sin men- cionar el nombre de los beneficiarios. La primera es una cadena de supermerca- dos muy conocida de ámbito estatal, que ha implementado las máquinas autóno- mas. Esta automatización de la limpieza de suelos le ha permitido que sus opera- rios realizaran procesos de limpieza de mayor valor añadido coincidiendo en un mismo turno de limpieza. El segundo ha sido el incremento de la limpieza en un ENTREVISTA
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