Limpiezas 172
Limpie Z as / Julio-Agosto 2024 48 visita a Numatic D esde su fundación en Chewkerne (Somerset, Inglaterra) en 1969, don- de se diseñó el primer modelo de aspirador comercial para la limpieza de carbón y petróleo, hasta la actualidad, Numatic ha sido una referen- cia mundial en la fabricación y comer- cialización de maquinaria y equipos de limpieza doméstica y profesional. Actualmente, Numatic es el mayor fabricante de equipos de limpieza del Reino Unido y continúa invirtiendo y am- pliando sus instalaciones en Chard (So- merset, Inglaterra), ocupando más de 46 hectáreas y estando ahora mismo en plena fase de ampliación a más de 60. Emplea a más de 1.200 personas en- tre empleos directos en fabrica y los per- tenecientes a las 10 filiales existentes en Europa y Sudáfrica. Sus modelos más emblemáticos en el sector son los aspiradores Henry o NVQ 250, las fregadoras Twintec, las rotativas NPO y los carros de limpieza, en general. En la actualidad, las novedades como la fregadora NUC244 y el aspirador vertical Quick han contribuido a su crecimiento y reconocimiento por parte del sector de la limpieza profesional en todo el mundo. Presente en España A partir de 1995, Numatic creó filiales propias en Francia, Alemania, Suiza, Países bajos, Sudáfrica, Portugal, Italia, Dinamarca y, concretamente, en 2018 en España. Además de estas filiales, Numatic está representada hoy en día a través de importadores y distribuidores en prácticamente todo el mundo. La cla- ve del éxito es la estrecha relación con todos ellos. Respecto a España, después de 43 años representada por el importador Parcet, S.A., en el año 2018, Numatic International se establece en España directamente a través de su nueva filial Numatic International Spain. Con esta nueva estrategia, Numatic cubrirá desde sus centros logísticos de Viladecans (Barcelona) y Maia (Porto) el área ibérica, dividiendo el mercado en dos canales estratégicos como son el doméstico y el profesional. A su llegada a España, el objetivo fue aumentar su presencia en el mercado a través de la prospección, presentando la marca al usuario final y reforzando su re- lación con la distribución española. Todo ello siguiendo la política marcada desde la empresa matriz, esto es, por ejemplo, seguir siendo innovadores, manteniendo un alto nivel de calidad y ofreciendo una Numatic Iberia, un servicio más rápido, más seguro y más sostenible REPORTAJE
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz