Limpiezas 172

visita a Numatic buena relación calidad-precio junto a un servicio excelente. Una vez alcanzados los primeros ob- jetivos de consolidación, Numatic Inter- national Spain junto a Numatic Portugal, deciden potenciar la marca Numatic Iberia reorganizándose en primer lugar a nivel logístico y avanzando en distintas fases en la unificación administrativa y comercial. Además de todo lo comentado en cuanto a consolidación y prescripción de la marca, se alcanzan crecimientos exponenciales en los resultados de ven- tas. Siendo este resultado muy propor- cionado en sus tres gamas principales que son Cleancare (aspiradores), Floor- care (fregadoras y rotativas) y Versacare (carros, equipos y sistemas de limpieza y de Houskeeping ). Instalaciones Numatic Si hablamos de Numatic Iberia, actual- mente cuentan con sedes administra- tivas y comerciales en Porto y en Bar- celona, respectivamente, y un centro logístico ubicado en Talavera de la Rei- na (Toledo), desde donde se distribuye la mercancía a cualquier punto de la península Ibérica incluidas las islas de ambos países. Tanto en El Prat de Llobregat (Barce- lona) como en Santa María de Avioso -Castelo de Maia (Porto)- disponen de amplias y cómodas oficinas que acogen los departamentos de Administración, Ventas y Dirección. En ambas sedes cuentan también con espacios prepara- dos para formaciones, presentaciones y cursos de demostración, todo ello pen- sado para invitar a sus clientes y cola- boradores para ofrecerles un espacio cómodo y agradable donde entender qué es Numatic, qué ofrece y cuál es su filosofía. En concreto, en Talavera de la Reina se ubican las instalaciones logísticas. Des- de allí se organiza la distribución a los dos países y se distribuye la mercancía en un plazo medio de salida de entre 24 y 48 horas al cual, lógicamente, hay que sumar el tiempo de transporte y entrega. Para una gestión correcta utilizan sis- temas informáticos de ubicación que agilizan y optimizan el movimiento de las más de 12.000 referencias solo de Numatic. Para el buen funcionamiento de todo ello, en la actualidad disponen de 27 empleados entre los dos países, además de los colaboradores externos que, so- bre todo en el ámbito de servicio técnico, resultan imprescindibles para conseguir ofrecer un buen servicio a sus clientes. El objetivo que persigue la firma con las nuevas instalaciones en España, no es otro que alcanzar la excelencia en la distribución. Por un lado, pretenden ofrecer un servicio rápido, ordenado y Julio-Agosto 2024 / Limpie Z as 49 REPORTAJE

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz