Limpiezas 173

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2024 38 Empresas Empresarios Respecto a las instalaciones la evolu- ción ha sido también constante, Quimpa fue creciendo con la construcción de nuevas naves, hasta cubrir los 2.500 me- tros cuadrados de terreno disponible, “e incluso este año, con la adquisición de una nueva nave y el acondicionamiento de las instalaciones específicas para la fabricación y envasado de los productos químicos, con algo más de 500 metros cuadrados disponibles, “hemos logrado prácticamente duplicar nuestro poten- cial de producción”, asegura López. “El camino ha sido largo y también lleno de dificultades y alegrías- prosigue Francisco López-, superamos la profunda crisis de 1992, la interminable del 2008 (que en realidad a nosotros nos afectó dos años después), incluso un terrible in- cendio en el año 1999 que nos hizo tam- balear, pero al final produjo un efecto de superación y de cohesión en la plantilla, que nos permitió salir reforzados; y ade- más sumamos la pandemia del COVID en el año 2020, que nos obligó a prestar un servicio sin descanso como empresa de actividad esencial y a adaptarnos a una situación cambiante en una época muy complicada”. Durante todos estos años, Quimpa ha desarrollado interesantes colaboraciones con empresas multinacionales como Chi- copee o Floorpul y también ha formado parte del grupo Heleo, desde 2008 hasta su salida en 2014, “lo cual nos aportó una experiencia complementaria de cara a la distribución a nivel nacional”. Principales logros La calidad es uno de los pilares de la compañía. En esa apuesta por la calidad como elemento diferenciador, iniciaron en el año 2003 la implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que culmina con la certificación confor- me a la norma ISO 9001 (recientemente revisada y actualizada ISO 9001:2015). Así mismo, en el año 2012, la empresa fue galardonada con el distintivo acredi- tativo de Buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y personal , por la Comunidad de Madrid; y el distin- tivo de Buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación al año siguiente. Además, “conseguir un equipo de trabajo totalmente comprometido y con protocolos de actuación, en los que cada uno sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer para lograr el objeti- vo común”, es otro de sus éxitos. “La filosofía de gestión es diseñar unos objetivos claros y comunicar e in- volucrar a toda la plantilla para lograrlos. Al mismo tiempo darles la confianza, la seguridad y hasta el orgullo de pertene- cer a un equipo”, explica López. Por otro lado, los objetivos a corto y medio plazo son terminar las nuevas ins- talaciones de fabricación y aumentar el desarrollo comercial. Otro de los secretos de Quimpa es que siempre “entendimos la relación con nuestros proveedores como de mu- tua confianza, es decir, siempre nos ha gustado ser fieles a los proveedores que han mantenido su apuesta por nosotros, que nos han apoyado y con los que he- mos podido negociar en los momentos difíciles. Este compromiso, además de la exigencia en la calidad de los productos y el buen servicio, nos ha permitido de- sarrollar nuevas líneas de producto con las garantías necesarias para nuestros clientes, en cuanto a calidad, servicio y precio se refiere”. Los objetivos a corto y medio plazo son terminar las nuevas instalaciones de fabricación y aumentar el desarrollo comercial

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