Limpiezas 173

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2024 40 Empresas Empresarios y el cumplimiento de la Ley 07/2022 y del RD 1055/2022 del 27 de diciembre, adaptamos la composición de nuestros envases plásticos de 5l, incorporando para su fabricación, un 50% de mate- rial reciclado”, asegura el gerente de Quimpa. El reto principal para el futuro, según Francisco López, es mantener el ritmo de crecimiento y de mejoras en cada una de las áreas, e ir adaptándose al cambio generacional, “tanto en los productos, como en los procesos y también en la mentalidad de las personas”. Quimpa recientemente ha celebrado junto a los profesionales del sector su 40 aniversario. “Cuando cumples 40 años con una empresa, es inevitable sentir- se orgulloso, pero también sabes que el año siguiente es el verdaderamente importante, porque es el que te permite seguir creciendo. Por todo esto, solo nuestro compromi- so con nuestros clientes y proveedores para realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible es la garantía de seguir cumpliendo años”. 㔾 res, con un doble filtro, a la hora de la preparación de la carga y garantizar la buena presentación del material a la hora de la entrega, es un objetivo fun- damental”. El servicio postventa lo basan en su equipo comercial, que está en contacto directo con sus clientes y “por supues- to, en el departamento de Facturación, que cuenta con tres personas dedica- das a la recepción de pedidos y la acla- ración de cualquier duda o consulta necesaria”. Apuesta por la energía limpia “Fieles a nuestro compromiso con el medioambiente y el ahorro energético, hemos implementado un proyecto de generación de energía fotovoltaica. Se trata de una instalación de 84 paneles de 540 W cada uno, que nos permitirá producir anualmente 45.360 Kw. Este avance supondrá un ahorro de un 60% en nuestro consumo eléctrico. Además, con respecto a la utiliza- ción y reducción del residuo plástico La cartera de clientes está muy diver- sificada, tanto en sectores; hostelería, empresas de limpieza, industria, hoteles, residencias, administraciones públicas, embajadas y distribuidores, especial- mente fuera de Madrid. También con respecto al volumen, su- ministran a todo tipo de clientes, en la actualidad tienen alrededor de 1.800 operativos. La distribución la realizan con reparto propio: “Entendemos que garantiza un me- jor servicio al adaptarse a las necesidades del cliente y la posibilidad, en caso de dis- tribuidores fuera de Madrid, de una agen- cia de transporte ágil y segura”, explica. En cuanto a la formación, es constan- te, tanto para el personal propio, con cursos que van poniendo a su disposi- ción, según sus necesidades, como para sus clientes y distribuidores, con forma- ciones específicas por parte de sus pro- veedores y por parte suya en el caso de los productos químicos. “El proceso de distribución es muy importante para nosotros, reducir los plazos de entrega, minimizar los erro- Francisco López Molina, gerente de Químicos y Papel S.L., Quimpa. Fiesta del 40 aniversario de Quimpa.

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