Limpiezas 173

a fondo útiles, celulosa y accesorios sanitarios Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2024 50 T he Navigator Company, empresa de celulosa, ha ampliado su gama de pro- ductos de alta calidad y sos- tenibilidad. El objetivo de este cambio es retar a sus clientes y consumidores hacia un cambio en sus hábitos mucho más respetuosos con el medioambiente. En concreto, la firma quiere expandir su gama de papel tissue Naturally Soft a más productos. La gama está fabricada al cien por cien de fibra virgen, sin blan- queadores químicos, de esta manera conserva el color natural de la materia prima, el marrón. Este producto es ade- cuado para el canal de gran consumo como el profesional. Un estudio de mercado de The Naviga- tor Company, centrado en la península Ibérica y contando con más de 350 con- sumidores, mostró que las personas ya reconocen los productos de pasta virgen no blanqueada como una solución real y alternativa de sostenibilidad. De hecho, en comparación, «prefieren productos de fibra virgen no blanquea- da, por su suavidad. Un 72% la califica de buena o muy buena, frente al 52% para productos parcialmente reciclados y el 44% para productos reciclados», se- gún la firma. Naturally Soft de The Navigator Company Todo el papel de la gama Naturally Soft se produce de manera más ecológica y eficiente, usando hasta un 25% me- nos de madera y al menos un 70% de energía renovable, garantizando ade- más una suavidad y espesor de gran calidad. La gama Amoos Naturally Soft™ se expandirá a papel higiénico de 2 y 3 ca- pas, y servilletas de 40×40, para el gran consumo, así como a productos para el canal profesional como higiénico, Jum- bo, Secamanos y Toallas de Mano. Los productos son dermatológicamente probados, aptos para pieles delicadas y contacto alimentario. El papel Navigator proviene de bosques renovables y certi- ficados por el FSC™, con un proceso de producción respetuoso con el medioam- biente. The Navigator Company gestiona estos bosques de manera sostenible, manteniendo un stock de carbono equiva- lente a 6,1 millones de toneladas de CO 2 . Muy diferenciador es el compromiso de The Navigator company con respecto a las emisiones, en el que se compro- mete a la neutralidad de carbono para 2035, adelantándose 15 años a los obje- tivos definidos por la Unión Europea. 㔾 The Navigator Company The Navigator Company amplía su gama de papel más sostenible

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz