Limpiezas 173
Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2024 56 entrevista José Manuel Hevia Director gerente de Grupo Darlim “No renunciamos a posibles nuevas adquisiciones con orden, seguridad y rentabilidad” Cuando se cumplen 11 años de la implantación en la Co- munidad de Madrid del Grupo Darlim, con la compra de la sociedad Gestión de Recursos Higiénicos SL, mantenemos esta entrevista con José Manuel Hevia su director gerente, sobre la evolución del negocio en este tiempo, las pers- pectivas para los años venideros, las fortalezas y los prin- cipales desafíos a los que la distribución del sector de pro- ductos de limpieza se enfrenta en los próximos ejercicios. Por LDG ¿ Q ué resumen se podría hacer de estos 11 años de presen- cia de DARLIM en la Comuni- dad de Madrid? Se puede decir sin temor a equivocarnos que el resultado es muy positivo. La compra de la compañía Gestión de Recursos Higiénicos SL (GRH), fue la cabecera de puente para entrar en una región en la cual Darlim no tenía pre- sencia; y desde ahí, conseguir, progresiva- mente situarnos como una de las principales empresas del sector en la comunidad. ¿Qué palancas han utilizado para alcanzar este resultado y la posición que actualmen- te ocupan? Principalmente la experiencia, el conocimien- to e historia de éxito que Darlim acumula en sus 41 años de historia; unos proveedores de primer nivel que siempre han venido apoyan- do y colaborando en esta expansión, pudien- do catalogarlos como ‘socios’ estratégicos en este proyecto; un equipo humano, muy implicado, con altas dosis de dedicación y compromiso, sin el que nada de esto hubiese sido posible; y una apuesta constante y per- manente desde la dirección de la compañía por la innovación, la tecnología y los nuevos procesos que nos hacen más eficientes en la gestión y relación con nuestros clientes. ¿Cuéntenos brevemente qué fue de aquel GRH del año 2013 a este del año 2024? No me tocó vivir aquellos años, pero lo que me cuentan compañeros que sí estaban en ese momento, es que era una empresa muy enfocada al sector del canal hostelería, con unas dosis elevadísimas de ilusión que, con la entrada de Darlim, pudieron acceder a sec- tores hasta ese momento no explorados, con proveedores de primer nivel, lo que, unido a una amplia dedicación y trabajo duro, permi- tió el desarrollo comentado. De unas instala- ciones muy reducidas en Ajalvir se pasó en poco tiempo a Coslada, con unos almacenes por espacio, más acordes al crecimiento y necesidades que la compañía iba alcanzado,
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