Limpiezas 175
a fondo empresas de servicios Limpie Z as / Enero-Febrero 2025 14 “Vender una empresa es probablemente una de las decisiones más importantes para un empresario” Por Leticia Duque Fruto de las numerosas fusiones y adquisiciones que se dan en el sector de la limpieza hemos querido invitar a parti- cipar en la revista a Vicente Bort Socio director de Grupo Atram. Este profesional lleva más de 20 años trabajando en cargos directivos de multinacionales donde la actividad de comprar entidades o vender ramas de actividad formaba parte de las estrategias corporativas. En esta entrevista nos da las claves para llevar a cabo una exitosa operación. E n primer lugar, ¿querría con- tarnos cuál es su trayectoria en M&A y qué lo llevó a espe- cializarse en el campo de la consultoría estratégicacompra y venta de compañías y servicios jurídicos? Mi trayectoria en M&A comenzó hace más de 20 años, cuando trabajé en cargos directivos de multinacionales donde la actividad de comprar entidades o vender ramas de actividad formaba parte de las estrategias corporativas. Con el tiempo y una vez fundé mi grupo empresarial, creí importante tener una em- presa especializada en estos procesos, con objeto de ayudar a empresas a maximizar su valor en procesos de venta, estructurar transacciones estratégicas y encontrar compradores que no solo paguen el mejor precio, sino que también aseguren una in- tegración exitosa. Desde su experiencia, ¿cuál es el mayor valor que aportan a las empresas que quieren venderse? Nuestro principal valor radica en tres áreas clave: maximización del valor, acceso a compradores estratégicos y gestión eficien- te del proceso de venta. 1. Maximización del valor: no solo busca- mos obtener el mejor precio, sino tam- bién estructurar la transacción de ma- nera que el vendedor obtenga términos favorables, minimizando riesgos y maxi- mizando beneficios financieros, fiscales y estratégicos. 2. Acceso a compradores estratégicos: contamos con una red extensa de com- pradores potenciales para cada sector, desde fondos de inversión, inversores sectoriales, search funds , family office y grandes corporaciones, lo que nos permi- te encontrar la mejor coincidencia para cada negocio. 3. Gestión del proceso de venta: la venta de una empresa es un proceso comple- jo, largo y emocionalmente demandante. Socio director Grupo Atram Vicente Bort ADQUISICIONES Y FUSIONES
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