Limpiezas 175

a fondo empresas de servicios Limpie Z as / Enero-Febrero 2025 20 ¿ P uede hablarnos brevemente sobre la historia de ILUNION y su posicionamiento en el sector servicios en España? ILUNION es un grupo empresarial que como marca nació hace 10 años, pero tiene más de 35 años de experiencia operando bajo diferentes marcas, según las 73 líneas de negocio con las que cuenta. La compañía emplea a un total de 42.500 personas, de las cuales más de 16.800 tienen alguna dis- capacidad (el 40% de su plantilla) y 954 son personas vulnerables. Como parte del Gru- po Social ONCE, ILUNION representa un mo- delo empresarial que busca inspirar y trans- formar el sector corporativo, demostrando que el beneficio económico no debe ser el fin último como compañía, sino la palanca para activar el impacto en la sociedad. Desde las diferentes empresas que for- man ILUNION, la compañía ofrece servicios profesionales tanto a empresas como a clientes finales en una amplia variedad de sectores como servicios, turismo, sociosani- tario, economía circular, comercialización y consultoría. ¿Qué servicios principales ofrecen desde ILUNION Facility Services y a qué tipo de clientes están dirigidos? ILUNION Facility Services es la empresa más grande del Grupo ILUNION, en la que trabajamos más de 26.000 empleados, el 32% de ellos con discapacidad. Ofrecemos a las empresas soluciones globales de ser- vicios de externalización a través de nueve líneas de negocio: seguridad, limpieza, jar- dinería, higiene ambiental, mantenimiento, outsourcing, servicios industriales, Facility Management y trabajo temporal. Nuestros clientes incluyen grandes cor- poraciones, instituciones tanto públicas como privadas y empresas de diversos sectores que buscan soluciones completas y de alta calidad. Operamos en sectores competitivos como el alimentario, automo- triz, financiero y farmacéutico, entre otros. Héctor González Vallejo Gerente nacional de ILUNION Limpieza y Medioambiente “Escuchar al cliente permite anticiparnos y buscar nuevas soluciones a las demandas emergentes del negocio” El gerente nacional de ILUNION Limpieza y Medioambiente afirma que el beneficio económico “no debe ser el fin úl- timo como compañía, sino la palanca para activar el im- pacto en la sociedad”. No son solo palabras: la empresa es un conocido ejemplo de integración, dado que el 40% de su plantilla está conformada por personas con algún tipo de discapacidad. En esta entrevista, González habla de su “ADN social” y de sus claves para afrontar la transforma- ción del sector. Por Leticia Duque e Isabel Reviejo ADQUISICIONES Y FUSIONES

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