Limpiezas 175

Limpie Z as / Enero-Febrero 2025 48 TENDENCIAS Y PRODUCTOS SOSTENIBLES Limpieza y su ámbito C omo líder mundial en higie- ne profesional, la misión de Tork, que pertenece a la multinacional sueca Essity, es hacer que la higiene fuera de casa sea más sostenible. Así lo apoyan es- tudios internos de la marca, en los que se ha analizado el comportamiento y las tendencias actuales en esta materia. Entre las principales conclusiones, des- tacan afirmaciones como que la soste- nibilidad afecta cada vez más a las deci- siones que toman los consumidores en su vida cotidiana, todos los aspectos de la sostenibilidad son importantes, inclui- do el social o que hay una correlación positiva entre las actividades sostenibles y sociales y los resultados financieros de las empresas. Evaluando estos resultados y, en base a nuestra experiencia, debemos afrontar el abordaje de la sostenibilidad desde tres pilares fundamentales: El bienestar, hacer más con menos y la circularidad. La vocación de asesoramiento a nuestros clientes para que mejoren sus resultados en materia de sosteni- bilidad. Los productos y servicios de Tork facilitan a los clientes una gestión sostenible de la higiene al reducir el impacto medioambiental en todo el ciclo de vida del producto: materiales y embalaje, producción, producto en uso y residuos. La creación de valor para Tork, como empresa, para nuestros empleados, los clientes y la sociedad, en general. Por lo tanto, hemos establecido metas ambiciosas que hacen especial hincapié en contribuir al bienestar, el consumo responsable y una sociedad circular. Y lo hemos hecho utilizando la innovación como palanca para el desarrollo de pro- ductos y servicios, orientados al bien co- mún, que son mejores para el negocio y para el planeta. La sostenibilidad debería ser un enfo- que prioritario en la estrategia comercial de las empresas de limpieza. En Tork llevamos ya varias décadas trabajando desde esa perspectiva. Nuestras solu- ciones son el testimonio vivo de nuestra implicación. Recientemente, Tork ha sido la primera marca de su sector en Europa en reducir y compensar las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los dispensadores de jabón, papel higié- nico y toallas de mano seleccionados. Para Tork la sostenibilidad es intrínseca a sus productos y servicios desde su crea- ción en 1968. De hecho, nuestro propó- sito es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono. Todos los dispensadores Tork están di- señados teniendo en cuenta el enfoque prioritario de la sostenibilidad. Desde el uso de materiales duraderos hasta una reducción del consumo de hasta un 40% para varios sistemas como Tork SmartO- ne ® o Tork Reflex ® . Incluso, desde ofre- cer sensores de datos para mejorar las rutinas de limpieza hasta la certificación ‘Fácil de usar’ de la Asociación Sueca de Reumatismo. La marca Tork ofrece certificación Car- bono Neutro en una gama de sus dis- pensadores, previamente seleccionada, Por Tork - Essity La sostenibilidad, enfoque prioritario en la estrategia comercial de las empresas de limpieza

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz