Limpiezas 175

Limpiezas específicas INFRAESTRUCTURAS Desde el transporte público, hemos hecho una apuesta significativa por una limpieza de alto nivel, donde se han au- mentado los recursos materiales (pro- ductos y equipos específicos) y huma- nos, con el objetivo de conseguir que el trabajador tenga sensación de bienestar, además de aportar la seguridad de que los procesos utilizados son los correctos y están avalados desde el punto de vista sanitario. Como medio de transporte esencial, hemos centrado nuestros esfuerzos en la limpieza y desinfección de las estacio- nes y trenes, dando especial relevancia a aquellos elementos expuestos a un mayor contacto con el usuario y con los trabajadores, como son botoneras, pasamanos de escaleras mecánicas, tornos o barandillas. Compromiso y profesionalidad de los trabajadores A consecuencia del Coronavirus (CO- VID-19), hemos adquirido conocimien- tos y habilidades que nos han permitido incorporar nuevas técnicas a las técni- cas tradicionales ya existentes hasta el momento. Se han implementado procedimientos y protocolos que permiten optimizar pro- cesos y recursos. Y en base a estos, se ha dimensionado el servicio de tal ma- nera, que las tareas básicas de la limpie- za se realizan tanto en la mañana como en la tarde, y el grueso gordo como es la limpieza de suelos o cristales, se hace de noche. Es importante que el usuario vea que hay personal de limpieza en las es- taciones, porque le transmite la tranqui- lidad y confianza de que se encuentran en un lugar seguro desde el punto de vista de la higiene y la seguridad laboral. Además, todo el equipo de limpieza está abierto a estudiar cualquier sugerencia o mejora que los usuarios hagan, porque son oportunidades de mejora que nos ayudan a dar un servicio más eficaz. En Metro de Málaga apostamos por una plantilla de trabajadores de calidad, que llevan con nosotros desde los inicios y cuya pasión y entrega nos honra. Los supervisores son elementos que destacar en un servicio esencial como es el nues- tro, ya que son los que coordinan a todo el equipo y aseguran que tanto los pro- cedimientos de limpieza como las indica- ciones de los usuarios, se lleven a cabo. Estamos convencidos de que la lim- pieza tiene un gran impacto en nues- tros usuarios y trabajadores, y por ello damos un servicio enfocado a dar res- puesta a las necesidades de ambos colectivos. 㔾 Enero-Febrero 2025 / Limpie Z as 81

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