10
nombres
y empresas
Limpie
Z
as
/
Abril 2017
Grupo SIFU recibe a más de 1.000 candidatos en la
X Feria Empleo para Personas con Discapacidad
de Madrid
El recinto ferial IFEMA de Madrid acogió los pasados 29 y 30 de marzo la X
Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que por primera vez se unió
al III Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid. El evento
proporcionó un punto de encuentro entre demandantes de empleo con di-
versidad funcional y más de 100 empresas que ofrecieron sus vacantes en la
Comunidad de Madrid.
Como Centro Especial de Empleo referente en la prestación de Facility Ser-
vices y Management socialmente responsables, Grupo SIFU estuvo presente
en la feria presentando sus vacantes en la Comunidad de Madrid, entre las que
destaca la oferta de 400 puestos de trabajo para el servicio de teleoperadores/
as para pedir cita previa
para la campaña de la ren-
ta de esta comunidad. Por
el
stand
del CEE pasaron
una media de 1.100 per-
sonas que fueron aten-
didas por el personal de
Recursos Humanos.
Cleanity presenta su Programa
de Alérgenos
Cleanity, compañía especializada en productos de
limpieza profesional, ha estado presente en el Con-
greso de AECOC sobre seguridad alimentaria, donde
se ha abordado el impacto que tiene la presencia
de alérgenos en la industria alimentaria y en el que
Cleanity ha presentado su nuevo Programa de Alér-
genos, un conjunto de soluciones que se enfoca a la
eliminación y prevención de alérgenos en superficies
abiertas y circuitos.
Los alérgenos se han convertido en una de las preocu-
paciones más importantes de las industrias del sector
de la alimentación debido, en gran medida, a que el
número de casos de alergias e intolerancias ha crecido
exponencialmente en los últimos años, sobre todo en
los países desarrollados. De hecho, en el caso de nues-
tro país, alrededor de un 2% de los adultos se ven afec-
tados por algún tipo de alergia alimentaria. Porcentaje
que llega al 5% en el caso de los menores, ya que se
trata de un colectivo especialmente vulnerable.
Kärcher proveedor del
Campeonato Mundial de
Rallycross 2017
Kärcher, entidad destacada en el desarrollo, producción
y venta de soluciones integrales para la limpieza, se ha
asociado con el Campeonato Mundial de Rallycross de
la FIA. Apoya por un lado, las series de Rallycross y por
otro, al equipo de EKS con Mattias Ekström. La empresa
garantizará que los vehículos se mantengan limpios
ubicando una estación de lavado con potentes máqui-
nas de alta presión en la zona del
paddock
, en cada una
de las 12 rondas del campeonato mundial.
Todos los equipos necesitarán que sus vehículos se
limpien en profundidad antes de volver a la pista, ya
que el lavado de los coches es importante por moti-
vos estéticos y resulta esencial para el mantenimiento
de los vehículos para poder identificar las partes da-
ñadas o desgastadas. Desde el punto de vista técnico,
un lavado cuidadoso permite, además, una mayor
fiabilidad de los componentes más delicados como
la suspensión del coche. De esta manera, con su esta-
ción de lavado Kärcher contribuye tanto al éxito como
a la seguridad de los conductores.
Tennant Company anuncia un acuerdo con Ambienta
para adquirir IPC Group
Tennant Company, empresa internacional relevante en soluciones de diseño, fabrica-
ción y marketing que ayuda a crear un mundo más limpio y seguro, anunció el pasado
23 de febrero que ha firmado un acuerdo definitivo con el fondo de inversión privado
Ambienta para adquirir IPC Group, un diseñador y fabricante de soluciones de limpieza
comerciales de propiedad privada con sede en Italia, mediante una operación al con-
tado valorada en unos 350 millones de dólares (330 millones de euros). En 2016, IPC
Group generó ventas anuales de unos 203 millones de dólares (192 millones de euros).
Una vez finalizada, esta será la mayor adquisición de la historia de Tennant Company.
Tennant prevé que la compra contribuirá a las ganancias por acción del año 2018.
Chris Killingstad, presidente y director ejecutivo de Tennant Company, afirma:
“La adquisición de IPC Group es un movimiento estratégico que se ajusta a nues-
tras aspiraciones de crecimiento. IPC Group aumenta considerablemente nuestra
presencia y cuota de mercado en Europa y multiplica por más de dos el nego-
cio actual de Tennant en EMEA. Obtendremos la expansión que necesitamos para
acelerar el crecimiento tanto de Tennant como de IPC Group y aprovechar mejor
nuestra estructura de costes en EMEA. Un aspecto importante es que nuestros ne-
gocios son altamente complementarios y están diferenciados en nuestras zonas
geográficas, productos y enfoques de lanzamiento al mercado”.
Más del 80 por ciento del negocio de IPC Group está concentrado en Europa y el
porcentaje restante se divide equitativamente entre el continente americano y la región
de Asia-Pacífico. Además de expandir la cobertura demercado deTennant en EMEA, las
marcas de IPCGroup ampliarán la gama de productos deTennant. Lasmarcas de ambas
empresas apenas se solapan debido a sus posiciones diferenciadas en el mercado.