6
nombres
y empresas
Limpie
Z
as
/
Abril 2017
El presidente de Claro Sol visita el País Vasco
Kurt Hegerich, presidente de Claro Sol Facility Services, ha realizado una visita comer-
cial al País Vasco. Claro Sol ha creado un Plan Estratégico que quiere implantar en el
mercado vasco y uno de sus objetivos es que el grupo hispano-alemán tenga una
delegación en la comunidad autónoma lomás pronto posible. Según Hegerich, la en-
tidad prevé crear en Euskadi hasta 1.000 empleos y facturar 15millones en cinco años.
La empresa cuenta con delegaciones en otras comunidades autónomas, pero la de-
manda de servicios de Facility Management de los tres territorios vascos es cubierta en
la actualidad por la sede de Burgos. No obstante, hay necesidad de expandirse y tener
sede propia en el País Vasco ya que la comunidad vasca proporciona grandes oportu-
nidades de crecimiento.
Sealed Air anuncia la venta de New Diversey al
fondo de inversión Bain Capital Private Equity
Sealed Air Corporation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo
para vender su división de Diversey Care, así como el negocio de limpieza
e higiene alimentaria de la División de Food Care (juntas “New Diversey”) a
Bain Capital Private Equity, un fondo de inversión destacado a nivel global, por
aproximadamente $ 3.2 bn.
New Diversey será una compañía relevante en soluciones de limpieza
e higiene que integrará productos químicos, maquinaria de tratamiento
de suelos, utensilios y equipos, ofreciendo una amplia gama de servi-
cios tecnológicos de valor añadido, servicios de seguridad alimentaria
y gestión de agua y energía. New Diversey emplea aproximadamente a
8.600 trabajadores en todo el mundo. Además, Diversey Care y el nego-
cio de higiene alimentaria unidos, generaron unas ventas aproximadas
en 2016 de $2.6 bn.
“Estamos satisfechos de que New Diversey tenga un socio fuerte para apo-
yar sus iniciativas de crecimiento y su consiguiente expansión. Diversey Care
y su negocio de higiene han construido una impresionante cartera de inno-
vaciones que incluye Internet of Clean, robots de limpieza y la tecnología de
desinfección AHP, ha renovado su estrategia de “go to market” y ha mejorado
su rentabilidad de manera significativa”, ha dicho Jerome A. Peribere, presi-
dente y Chief Executive Officer.
RCM celebra su 50 aniversario
RCM celebra este 2017 que se han cumplido 50 años desde su nacimiento. En el
año 1967 RCM empezó a proyectar, fabricar y vender maquinaria de limpieza por
todo el mundo, consiguiendo así reconocimiento en el sector a nivel internacional.
RCM ha publicado un calendario para celebrar que se han cumplido 50 años de
su nacimiento además de para homenajear a todos aquellos que han hecho posi-
ble que la empresa siga avanzando y construyendo su propio futuro.
“Encincuentaaños de sueños, esperanzas, planes, errores y éxitos cientos depersonas han
dado lo mejor de sí mismos, por y para su empresa”.
RCM 50º, un gran patrimonio de la
humanidad y el conocimientopara construir el futurode RCM
. Con estas palabras que apa-
recen en el calendario, RCMha querido expresar lomucho que significa para la empresa
la colaboración y trabajo de todos los que han participado en su crecimiento.
NOMBRAMIENTO
Nuevos cargos en Grupo Celea
El Grupo Celea, presente en el mercado desde el año
2003, anuncia a su nueva gerente: Reyes Gil Fernández,
que se incorporó al grupo en julio del 2015 procedente
de la multinacional Kimberly Clark Professional, con la
firme intención de relanzar la marca y cohesionar aún
más a uno de los grupos de distribución más estables.
Por otro lado, tras el acuerdo unánime alcanzado
en la asamblea de socios, se eligió al nuevo Consejo.
Dentro de este, Julian Segoviano, gerente de Droinsa
S.L, pasa a ocupar el cargo de presidente del Grupo
Celea en sustitución de Mariano Escudero, del grupo
Roldan-Netya. Este último, tras una dilatada experien-
cia en el puesto –una década– ha sido uno de los
promotores de la renovación del Consejo.
El Centro de Innovación de 3M
acoge una jornada de formación
con Inapa
3M ha celebrado una jornada de formación en su
Centro de Innovación de Madrid. En esta ocasión, el
evento ha estado dirigido a la red de ventas en Espa-
ña y Portugal de Inapa, uno de sus principales
part-
ners
en la Península Ibérica.
La presentación ha girado en torno a las soluciones
en el área de grafismos, cuyas láminas de rotulación y
decoración aportan calidad y “tranquilidad”a quienes
necesitan promover sus marcas de manera creativa
y eficaz en cualquier lugar. También ha mostrado los
beneficios del programa 3M™ Select Graphic Provider,
que se convierte en una herramienta de soporte para
los
partners
de 3M.